jueves, 14 de febrero de 2013

3 ejercicios sencillos para fomentar la creatividad.

3 ejercicios sencillos para fomentar la creatividad.:




Como emprendedores, su trabajo es estar un paso por delante del mercado, siempre listos con la próxima gran idea. Si desean diseñar un nuevo producto o interrumpir un mercado, tienen que ser capaces de encontrar soluciones creativas para los problemas de la vida cotidiana.
La creatividad a menudo se nos escapa porque estamos acostumbrados a ciertas normas. “Estamos muy socializados y tenemos presupuestos fijos acerca de lo que se ve delmundo”, dice Barry Staw, un conductista organizacional en la Universidad de California, Berkeley. “Hay que tratar de imaginar otro mundo”.
Para ello, Staw sugiere una serie de ejercicios, todos ellos diseñados para ayudarles a considerar una gama más amplia de opciones como una lluvia de ideas.
A medida que van haciendo los ejecricios, traten de resistirse a la hora de juzgar sus ideas para el mayor tiempo posible.“Una persona creativa está dispuesta a suspender sus advertencias durante un largo periodo de tiempo“, dice Staw. El proceso de selección puede venir por el camino – la creatividad requiere libertad.

Para Ejercitar sus Músculos Creativos, Intenten Estos Tres Ejercicios Sencillos:

1. Vuelvan a Imaginar una Situación Familiar para Fomentar la Creatividad

Para pensar de forma mas creativa, consideren alternativas a las opciones obvias. Si asumen que un restaurante va a comprar y preparar los ingredientes para su comida, luego hagan una lista de otras opciones. Tal vez los clientes traen sus propios ingredientes para que el chef los prepare, o el restaurante ofrece los ingredientes que los clientes cocinan en sus mesas. “Piensen en los opuestos o diferencias radicales”, dice Staw.
Este ejercicio puede conducir a nuevas ideas de negocio sumamente emocionantes. Por ejemplo, empresas como Bag Borrow o Rent The Runaway, que ambas permiten a los clientes alquilar artículos de alta moda, comenzaron como alternativas a la suposición de que tenemos que tener nuestros propios armarios.

2. Traten de Romper las Reglas e Incentiven la Creatividad

“Para aprender a actuar de forma creativa, tienen que violar las normas”, dice Staw. Practiquen romper las reglas con violaciónes inofensivas que podrían ser embarazosas o incómodas, como pedir leer un poema por el altavoz en el supermercado, u ofrecer su ayuda en una obra de teatro.
Es normal si reciben comentarios negativos – el punto es conseguir cómodas opciones que la mayoría de la gente descartaría inmediatamente. Staw llama a estas “Lecciones de Cara Dura”, ya que ayudan a reunir el valor para asumir riesgos creativos. Sólo el hecho de pensar en las reglas para violarlas promueve la creatividad, ya que su cerebor se ejercita afuera de la zona de comfort.
También pueden buscar la manera de que otros están rompiendo las normas. Por ejemplo, el hijo de Staw descubrió que las adolescentes utilizaban medias desparejas, así que creó LittleMissMatched, una línea de ropa colorida para adolescentes.

3. Hagan una Lista de las Cosas que le Molestan y la Creatividad Aparecerá

A medida que avanzan en el día, Staw sugiere la creación de una “lista de errores”, o una lista de molestias. Ustedes pueden listar como un Internet lento o los ruidosos aires acondicionados. “Por lo general, si algo les molesto, eso significa que hay un agujero en el servicio”, dijo Staw.
Grupo EcuaLink - Copyright 2013.

No hay comentarios: