martes, 11 de diciembre de 2012

V. Lamas (NVIA): “Hay barreras que impiden hablar del esperado crecimiento de la inversión en mobile”

V. Lamas (NVIA): “Hay barreras que impiden hablar del esperado crecimiento de la inversión en mobile”:
Víctor Lamas Sánchez, CEO de NVIA, ha charlado esta semana con MarketingDirecto.com para analizar el boom del marketing móvil así como las soluciones que ofrece NVIA en cuanto a marketing online o servicios audiovisuales.
1. La inversión en publicidad móvil crecerá un 47% este año ¿ha llegado ya el tan esperado boom del marketing móvil?

La inversión en marketing móvil no ha dejado de crecer en los últimos años, pero aún no nos encontramos ante el verdadero Boom. Hay barreras que impiden hablar del esperado crecimiento de la inversión en este medio, la primera sería la falta de adaptación de los contenidos de muchas marcas en este entorno, el segundo sería el poco tiempo de vida del medio, que hace que sea aún un gran desconocido a la hora de explotar todas sus posibilidades publicitarias. Como tercera barrera, no menos importante que las dos anteriores, nos encontramos ante una falta de unificación y regularización de un sistema único de medición de audiencias.
2. NVIA tiene más de 10 años en el sector, ¿cómo han vivido la evolución del marketing móvil en España?

Nuestra compañía opera desde el año 2001 y por supuesto estamos viendo la evolución desde cerca, al mismo tiempo que nos adaptamos a este continuo proceso de cambio. En Nvia nos encontramos en un momento de internacionalización pero al mismo tiempo observamos que el mercado español está creciendo y cada vez es mayor la apuesta de los anunciantes por este medio.
3. La compañía está en pleno proceso de internacionalización, ¿son muy diferentes estos mercados respecto del español?

El mercado español avanza eso está claro. Contamos con oficinas en más de 15 países, además hemos firmado acuerdos internacionales que nos permiten operar y prestar servicios en más de 30 países, toda esta expansión la hemos realizado en muy poco tiempo y está basada en un profundo conocimiento del medio. Por supuesto existen barreras culturales que afrontar pero forma parte del proceso de aprendizaje que hemos llevado a cabo.
4. Otra de las áreas que está saliendo bien parada de la crisis es el marketing online, ¿qué ofrece NVIA en este sentido?

NVIA fundamenta su modelo de negocio en el desarrollo de estrategias de marketing y la prestación de servicios locales e internacionales que permiten a sus clientes la consecución de sus objetivos de negocio con independencia de su situación geográfica. Nuestra misión es ayudar a las marcas a dar a conocer sus productos y servicios además de establecer nuevas relaciones entre las marcas y los consumidores con un alto grado de profesionalidad y adaptabilidad a cada mercado donde opera. Para ello la evolución de sus servicios hacia un marketing móvil más especializado basado en tecnología propia y avanzada sitúan a NVIA entre las empresas líderes en este sector en nuestro país.
5. ¿Qué acciones llevarán acabo para la promoción online de TRAVIAN?

Como resultado del acuerdo internacional firmado entre NVIA y TRAVIAN, seremos responsables de la promoción y el marketing online a nivel internacional para dar a conocer los juegos de estrategia desarrollados por Travian Games GmBH. Principalmente serán acciones de marketing online diseñadas para incrementar la base de usuario que utiliza habitualmente este producto.
6. Además del móvil y el online, el pasado mes de octubre habéis lanzado una nueva línea de negocio de servicios audiovisuales a nivel internacional. ¿Podrías explicarnos en qué consisten estos servicios?

Los servicios de esta nueva línea de negocio, es desarrollar e implementar productos audiovisuales con una rentabilidad basada en la explotación de líneas de valor añadido, como son, entre otros, SMS Premium, IVR o WAP y es extensible a los treinta países donde NVIA está presente.
7. ¿Qué os diferencia de otras compañías?

NVIA es una empresa fundada con capital y talento español que opera internacionalmente, con un modelo de negocio que cubre toda la cadena de valor ofreciendo al cliente éxito y compromiso. Aúna talento y tendencias, tanto en tecnología como en conocimiento sobre el comportamiento del consumidor y sus gustos y preferencias.
8. También destacáis por ser una de las compañías que realizan mayor inversión publicitaria en el sector de las telecomunicaciones. ¿Por qué soportes estáis apostando?

Este año 2012 ha supuesto la consolidación de NVIA como una de las compañías que realizan mayor inversión publicitaria en el sector de las telecomunicaciones, pasando del séptimo al quinto puesto en el ranking de los principales anunciantes de telecomunicaciones, según el Estudio Anual sobre Inversión Publicitaria en Medios Digitales realizado por la IAB, que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España. Los soportes elegidos por NVIA para esta inversión son fundamentalmente el móvil e internet, así como los nuevos formatos de la televisión digital.
9. ¿Qué podemos esperar de NVIA a corto y medio plazo?

Nuestra misión es ayudar a las marcas a promocionar sus productos y servicios en otros mercados y está será parte fundamental de nuestra estrategia. Por otro lado pretendemos también mantener nuestra posición como compañía líder especializada en el ámbito de las aplicaciones wireless, SMS y voz.
10. ¿Alguna acción planificada para el futuro?

Próximamente y dentro de nuestra estrategia de internacionalización está la campaña que realizaremos para uno de nuestros socios en Turquía, que incluirá anuncios en televisiones de ámbito nacional para dar a conocer GoalUnited así como acciones en el ámbito digital.
11. ¿Y el futuro del marketing cómo lo imagináis?

Como expertos en el sector desde hace más de 10 años, observamos que la gratuidad y micropago determinarán el desarrollo del negocio del marketing móvil a corto y medio plazo. La inversión en marketing móvil creció un 65% en 2011 y el 30% del tráfico en Internet es móvil, estimándose cifras cada vez más elevadas dadas las altas tasas de conversión que este medio arroja. La inversión seguirá creciendo, pero la clave será el nivel de crecimiento que se genere en la industria.

Como principal freno de este incremento en la inversión destaca la existencia de diferentes sistemas y formatos actuales de móviles, lo que plantea barreras y limitaciones de compatibilidad en las campañas de marketing móvil. Algo que les limita mucho a la hora de focalizar las campañas hacia su target.

Todos miran al HTML5 como solución a todos sus problemas, se dice que permitirá realizar una única creatividad y una única programación que servirá para todas las plataformas, pero por el momento dentro de las 15 terminales con mayores prestaciones del mercado, únicamente el 50% soporta algunas características HTML5. En el segmento del desarrollo de apps para móvil, Unity 3D facilitará a los desarrolladores la expansión de sus creaciones a entornos multiplataforma. Destaca también el RTB, que se revela como una de las tendencias más potentes en performance marketing. El real-time bidding representa más ingresos para los publishers y mejor ROI para los anunciantes.

No hay comentarios: