miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Puede el Social Media ayudarte a vender más?

¿Puede el Social Media ayudarte a vender más?:
Desde siempre, y yo el primero, hemos puesto en duda si realmente las redes sociales pueden ayudarte a vender. Esta claro que no cuestionamos la utilidad de las redes sociales a nivel de comunicación, networking, brand
Pero llevamos ya muchos meses, precisamente desde que las redes sociales están de moda, en los que todos cuestionamos si funcionan o no de cara a la venta.
Desde Desmarkt actualmente no hacemos campañas de SocialMedia, estamos muy muy localizados al resultado por lo que mi opinión se basa en suposiciones y/o comentarios de colegas del sector, seos, ppcs, community managers…
Lo que no consigo entender es como empresas muy punteras, con recursos en marketing online y especialmente en analíticaweb, cuyo objetivo es la venta, no lo midan correctamente de una vez y nos den luz!!
Ya no sólo por nosotros, ¡si no por vuestro propio e-commerce! Si las redes sociales realmente pueden ayudarnos a vender hay que probarlas, medir su efectividad y tomar conclusiones.
No consigo entender porque tenemos que seguir con un debate que, con una correcta configuración de Analytics o trabajando con adservers o ciertas herramientas hechas a medida, podríamos salir de dudas y solucionar de una vez por todas.
¡Medir, Medir, Medir!
Que no sea una persona la que diga si algo funciona o no, que sean los números.

No hay comentarios: