miércoles, 12 de diciembre de 2012

Posefy: explotando las tres dimensiones

Posefy: explotando las tres dimensiones:

Internet y las continuas innovaciones en hardware han hecho posible desarrollar aplicaciones que han transformado la forma en la que nos comunicamos, aprendemos y nos entretenemos. Pero el aspecto visual de estas apenas ha evolucionado a lo largo de los años; Internet sigue siendo un terreno bidimensional sin profundidad visual.
Con el objetivo de ir más allá de una simple página web o aplicación online, se ha creadoPosefy ,un servicio innovador pensado para crear, visualizar y compartir posturas corporales estáticas y secuencias animadas en 3D. La plataforma está basada en latecnología WebGL, un lenguaje de programación que se utiliza para mostrar gráficos tridimensionales acelerados por hardware en navegadores web sin necesidad de instalar plugins.

¿Es el futuro de Internet tridimensional?

Posefy quiere aprovechar esta tendencia emergente y utilizar la tecnología de visualización 3D para enseñar al usuario todo tipo de cosas. Funciona como unaplataforma educativa que ilustra visualmente las posturas y movimientos para realizar determinadas actividades.
Si quieres aprender de forma visual, por ejemplo, cómo se realiza un ejercicio de rehabilitación para el fémur, actualmente solo tienes tres alternativas. Puedes consultarlo mediante ilustraciones y fotografías, vídeos o un software especializado de animación y modelado 3D, que normalmente no está pensado para el público masivo y es difícil de comprender.
Por lo tanto, no existe una verdadera solución fácil, rápida y económica que te permitan crear o visualizar postura corporales o secuencias animadas en 3D. Esta carencia es la que pretende suplir Posefy, que a través de su plataforma quiere crear una Comunidad  global en la que cualquiera pueda crear, visualizar, comentar y compartir tanto posturas estáticas como secuencias animadas en 3D con otros usuarios, haciendo de ello una experiencia interactiva.

Un montón de aplicaciones prácticas

Esta revolucionaria plataforma se relaciona con el campo ehealth, ya que tiene aplicaciones prácticas a nivel global en medicina deportiva, rehabilitación, fisioterapia o quiropráctica, además de ser muy útil en disciplinas como el yoga, pilates o tai-chi.
No obstante, las posibilidades no se quedan en el terreno de la salud, la tecnología 3D abarca un amplio espectro de sectores como cualquier deporte que requiera una mínima técnica postural, o el cine y los cortos de animación.

No hay comentarios: