martes, 18 de diciembre de 2012

Lo que se viene para el 2013

Lo que se viene para el 2013:
Por: Roberto García

Twitter@RobbieGN
Sin duda después de haber sobrevivido a varios “fin del mundo” que existieron durante este año y el pasado, podría asegurar que el próximo 21 estaremos a salvo.
Sabiendo esta primicia me atrevo a platicar un poco lo que se viene para el siguiente año en el área digital, la siguiente semana se entregará la continuación de esta columna.
Mobile
Esta es una de las ramas que más repuntará en el 2013, no por el aumento de usuarios sino por el UX que existirá con los dispositivos móviles.
Las aplicaciones serán más interactivas de lo que son ahora, la combinación de plataformas o aparatos será crucial, claramente podremos ver más control de electrodomésticos por medio de dispositivos móviles o más control de actividades propias del ser humano.
Social Media
La fortaleza de esta rama será desmedida, pero eso no será lo interesante del siguiente año… Cada vez se vuelve más común la práctica de estas técnicas, por lo que habrá dos opciones, abaratar los servicios o centralizarlos.
No hablo de centralizarlos como una medida in-house, sino como medida de la maquila de este servicio, recuerdo cuando los call centers los manejaban internamente en las empresas, para luego terminar dejándolo en manos de una sola empresa que maneja otras marcas al mismo tiempo.
Eso mismo sucederá con el manejo de redes sociales y seguramente no sólo aplicará a las empresas, sino a las mismas agencias que brindan el servicio.
Multiplataformas
Más equipos interactuando entre si, actualmente contamos con pocas marcas que manejan esta opción para los amantes de la tecnología, Samsung, Apple, Sony.
Sin embargo esto se verá afectado para bien de la industria, ya que el usuario se está acostumbrando a estas nuevas modalidades. Controlar o monitorear todo a través de la TV, laptop o smartphone será algo esencial, así permitirá sacarle más fruto a las aplicaciones.
Aquí la interrogante será ¿Estarán las marcas preparadas para dar ese salto?, tardaron en entrar a Social Media, tardaron en entrar mobile, ¿Será posible este cambio?
Nos leemos en Twitter

No hay comentarios: