miércoles, 12 de diciembre de 2012

Llegan las comunidades a Google Plus

Llegan las comunidades a Google Plus:
Está claro que Google sigue apostando fuerte por la plataforma social que pusiera en marcha hace año y medio. Tras la integración en Google + de algunos de los servicios más conocidos de la empresa de Mountain View (como son Picasa o Youtube), además se han vinculado los resultados de búsqueda con los perfiles creados por personas y empresas, y las opiniones que se publiquen en la tienda de aplicaciones de Android están unidas a la identidad del usuario dentro de Google Plus. La innovación en esta red continúa con el lanzamiento de las Comunidades en todo el mundo anunciado la semana pasada por los responsables de esta división de la compañía.

De un modo similar al funcionamiento de los Google Groups o los grupos de Facebook, las Comunidades en Google+ ofrecen a los usuarios de las plataformas la posibilidad de compartir comentarios, enlaces, fotografías o vídeos con un conjunto de personas que tengan los mismos intereses.
Cualquier usuario con un perfil activo en Google Plus puede crear una de estas comunidades. Cada grupo puede realizarse de forma pública o privada. En las comunidades públicas todo aquello que sus miembros compartan podrá ser visto por cualquier otro internauta, en cambio en las privadas, sólo los usuarios que sean invitados a participar tendrán acceso a las publicaciones que se realicen en la misma.
Parece que esta nueva funcionalidad de la plataforma social de Google ha tenido muy buena acogida entre los usuarios, quienes han creado miles de comunidades en una semana. Desde grupos para compartir conocimientos sobre cocina o fotografía digital hasta lugares donde recopilar enlaces con formación gratuita online, la variedad temática es muy grande.
Por nuestra parte, te invitamos a que te unas al grupo que QDQ media ha creado, llamado Digitalización de las Pymes, para poder colaborar y compartir consejos y experiencias ¡Te esperamos!
Más información en Activa Internet: Llegan las comunidades a Google Plus

No hay comentarios: