martes, 11 de diciembre de 2012

La nueva era del comercio electrónico pasa por la entrega inmediata en 15 minutos

La nueva era del comercio electrónico pasa por la entrega inmediata en 15 minutos:
La entrega instantánea llega con fuerza y financiación de Shutl.com, empresa con sede londinense que se compromete a hacer entrega de las compras online en cuestión de minutos desde que la venta tiene lugar. Aunque hacer la compra en pijama tiene su atractivo, la instantaneidad es un privilegio hasta ahora solo accesible en las tiendas físicas. A pesar del récord de gasto en compras online, que asciende a 21,4 mil millones de dólares hasta la fecha, lo que supone un incremento del 14% con respecto al año anterior, según datos de comScore, aún tendrá que esperar uno o varios días para recibir sus compras online.
Han pasado 18 años desde que se comenzaron a realizar compras a través de internet, pero el comercio electrónico prácticamente no ha evolucionado con la web. El fundador de Shutl, Tom Allason, de 32 años, aseguró que van a arreglar eso. Allason confía en que cuando el público conozca la disponibilidad del servicio, la demanda de la entrega inmediata crecerá rápidamente. El servicio empleará mensajeros en bicicleta, a pie o en coche para transportar los productos de un lugar a otro.
Shutl pretende corregir los errores del servicio de entrega instantánea ofrecido por Kozmo.com y su competidora Urban Fethc. Ambas ofrecen un servicio gratuito, sin compra mínima y han construido su propia red de distribución. Según Allason, contrataron a los mensajeros antes de tener clientes. “Nosotros empleamos mensajeros de los servicios de mensajería existentes. Así todos ganamos, el negocio aumenta para los mensajeros, los clientes reciben la entrega rápida y las tiendas físicas establecen una nueva relación de comercio electrónico con sus clientes”, declaró. Suthl se plantea, al igual que las principales empresas de compra online, que la entrega sea gratuita (quizás con un precio mínimo de compra), ya que según Allason ello dobla las posibilidades de compra.
En Reino Unido atiende a 60 localidades, llegando a más del 65% de los hogares. Esta rentabilidad hace que Allason se plantee doblar el mercado en Estados Unidos, donde planean atender a una población de 90 millones. Según declaraciones de Allason a TechCrunch, se espera que el mercado de la entrega rápida alcance los 26 mil millones de dólares en 2016.
Pero Shutl no está sólo en el mercado. FedEx entró como competidor con su servicio ‘SameDay City’, disponible en 20 municipios de Phoenix, Los Ángeles y Nueva York. Por su parte, la empresa UPS se ha interesado en el proyecto de Shutl, convirtiéndose en uno de los financiadores del proyecto. Por su parte, Amazon también ofrece la entrega en el mismo día en Boston, Nueva York y Chicago, aunque su director financiero, Thomas Szkutak, afirmó para Bloomerg News que no tienen planes de ampliar sus servicios.
Operando en Reino Unido desde 2010, Shutl presume de obtener el récord de la entrega más rápida del comercio electrónico mundial: 15 minutos desde la compra online.

No hay comentarios: