jueves, 13 de diciembre de 2012

Facebook obliga a que todos los perfiles se puedan encontrar en su buscador

Facebook obliga a que todos los perfiles se puedan encontrar en su buscador:
facebookFacebook acaba de lanzar nuevas formas de controlar la privacidad, y ahora es más fácil seleccionar qué contacto o subscritor puede ver la información personal, las actualizaciones de estado y las fotos de los usuarios.
También facilita la forma en la que un usuario puede pedir a alguien que haya subido una foto suya que la retire.
Además, la red social ha modificado la manera en que se muestran los datos en el Registro de Actividad (Activity Log), lo que permite que sea más fácil para todos los usuarios ver cómo se están compartiendo sus datos a lo largo de la red.
Otro cambio hace que las aplicaciones pidan permiso de forma individual a los usuarios para acceder a su información personal y a publicar actualizaciones de estado. Hasta ahora se solicitaban las dos cosas en una misma pregunta y a partir de hoy habrá que responder a cada una por separado.
Pero junto con estos cambios, en teoría positivos ya que facilitaban la forma de controlar la privacidad, llega otro que puede traer polémica.
Según señala el New York Times, los usuarios ya no tienen la posibilidad de hacer que otros usuarios no les encuentren cuando busquen por su nombre en el buscador de la red social.
Hasta ahora los usuarios podían solicitar que su nombre no apareciera en las búsquedas, lo que permitía tener más cerrado el acceso a su perfil, sin embargo, ahora cualquiera podrá encontrar el perfil si busca el nombre del usuario en el buscador.

No hay comentarios: