miércoles, 12 de diciembre de 2012

El Videomarketing sigue ganando adeptos entre las empresas y marcas

El Videomarketing sigue ganando adeptos entre las empresas y marcasSegún el nuevo estudio de Kantar Media, el 77% de las marcas centra su estrategia publicitaria únicamente en la televisión nacional, o dicho de otro modo, 3 de cada 4 marcas todavía no amplifica la repercusión de su mensaje con la ayuda de la publicidad online.

Solo el 23% de las empresas aprovecha el potencial del vídeo online. De ellas, un 12% combina las acciones publicitarias en televisión con las de vídeo online, mientras que el resto centra su estrategia íntegramente en el medio online.

Según el estudio, los sectores más dispuestos a utilizar tanto las plataformas publicitarias de vídeo online como la televisiva convencional son la automoción y la hostelería. El 43% de las empresas de restauración difunden sus anuncios tanto a través de la televisión como vía online, una práctica también adoptada por un tercio de las empresas automovilísticas.

Por su parte, el 39% de las empresas relacionadas con la comunicación en internet y la generación de contenido utilizan única y exclusivamente las soluciones online para difundir sus mensajes publicitarios audiovisuales. Le siguen de cerca las empresas de viajes y resort, donde el 28% sigue la misma estrategia de promoción.

La adopción de los nuevos canales de difusión publicitaria por parte de las marcas parece avanzar lenta, pero segura. Según apunta comScore, en octubre los internautas consumieron 11 billones de anuncios en las plataformas de vídeo online. Lo que implica que el 88% de los usuarios vio al menos un anuncio online durante ese mes. Además, las empresas están reorganizando su presupuesto, con el fin de abarcar también estos nuevos medios. Un tercio de los anunciantes encuestados para el estudio de Adap. TV indicó que iba a reducir su asignación presupuestaria en favor de los canales online.

Esta tendencia también se confirma en España. Infoadex informó recientemente de que la inversión publicitaria sufrió en septiembre una caída superior al 18% respecto al año anterior, mientras que los canales online crecieron cerca del 4%. Decididamente, el contenido audiovisual es el más demandado por los internautas, quienes también acogen de buen grado la publicidad. Según comScore, el 22% del contenido online consumido en octubre fueron anuncios. Posiblemente se deba a que en este medio el usuario tiene mayor capacidad de decisión sobre la publicidad que recibe y el momento de consumirla.

No hay comentarios: