miércoles, 19 de diciembre de 2012

El día a día del nuevo consumidor hiperconectado

El día a día del nuevo consumidor hiperconectado:
¿Qué es lo primero que hace tras levantarse de la cama? La respuesta a esta pregunta variará en su función de su edad, pero si tiene menos de 30 años lo más probable es que lo primero que haga sea agarrar su teléfono móvil. Cisco ha entrevistado a 3.600 estudiantes universitarios de entre 18 y 30 procedentes de 18 países y ha descubierto que nueve de cada diez miran sus smartphones nada más levantarse para comprobar el correo y mirar actualizaciones en las redes sociales.
Y lo malo es que la obsesión del nuevo consumidor conectado con las nuevas tecnologías continúa a largo del día. El 85% de las mujeres y el 63% de los hombres mira compulsivamente sus smartphones en busca de mensajes, emails y actualizaciones en las redes sociales. Además, el 40% de los usuarios consultados por Cisco confiesa que sufriría síndrome de abstinencia si no pudiera mirar constantemente sus teléfonos inteligentes.
De todos modos, la fiebre de los smartphones no afecta única y exclusivamente a la Generación Y. El 40% de los profesionales que trabajan en el ramo de las nuevas tecnologías mira sus teléfonos inteligentes al menos cada 10 minutos.

No hay comentarios: