miércoles, 12 de diciembre de 2012

El 77% de las marcas da “plantón” a la publicidad online en vídeo

El 77% de las marcas da “plantón” a la publicidad online en vídeo:
El futuro de la publicidad pasa en gran parte por la fusión del vídeo y las nuevas plataformas digitales. Sin embargo, las marcas no parecen ser conscientes de esta nueva realidad. Según un reciente estudio llevado a cabo por Kantar Media, sólo el 23% de las marcas apuesta por la publicidad online en vídeo. El 77% utiliza de manera exclusiva la publicidad televisiva, mientras el 12% combina este formato con la publicidad online en vídeo y el 11% dice apostar sólo por los vídeos publicitarios online.
Los restaurantes y las marcas automovilísticas son las más predispuestas a utilizar de manera simultánea la televisión y la publicidad online en vídeo, de acuerdo con Kantar Media.
De esta manera, el 43% de las marcas del sector de la restauración está empleando ya de manera simultánea la publicidad en televisión y los vídeos publicitarios online, mientras que entre las marcas automovilísticas el porcentaje es del 30%.
Por su parte, las empresas de internet y de contenidos son las que más están apostando por la publicidad online en vídeo como único formato publicitario de carácter audiovisual. El 39% de estas compañías emplea de manera exclusiva la publicidad online en vídeo sin complementarla con acciones publicitarias en televisión. El segundo sector que más está apostando por la publicidad online en vídeo como único formato publicitario audiovisual es el ramo turístico (28%).
Pese a la renuencia de muchas marcas a apostar por la publicidad online en vídeo, durante el pasado mes de octubre se despacharon 11.000 millones de vídeos publicitarios en internet, informa ClickZ.
Durante el pasado mes de noviembre, más del 88% de los internautas vio al menos un vídeo online, según datos de comScore. Y el 22% de todos los vídeos vistos fueron anuncios.
La creciente popularidad de la publicidad online en formato vídeo se está dejando notar además en la publicidad televisiva. Según un estudio de Adap.TV, el 34% de los anunciantes está realizando recortes en la inversión en publicidad televisiva para hacer hueco a la publicidad online en formato vídeo.

No hay comentarios: