martes, 18 de diciembre de 2012

¿Cuáles son los mejores formatos para la publicidad online?

¿Cuáles son los mejores formatos para la publicidad online?:
Las marcas que se promocionan con vídeos o billboards se graban mejor en la memoria que otras. Este es el principal resultado del estudio “Ad Effects” en el que se investiga anualmente el efecto de los diferentes formatos online de publicidad desde el punto de vista de la retención, comprensión y activación.
Tan sólo un 14% de los 3.522 encuestados reconoció acordarse de la marca de una campaña, aunque no se acordasen de la campaña en sí. Los billboard son, con un 19,2%, los que mejor se recuerdan, seguidos de los vídeos publicitarios (17,3%), los interstitials (15,8%) y el wallpaper (15,5%).
Sólo un tercio de los encuestados dijo que le gustaba mucho la publicidad. Un 30% la valoró como “buena” o “muy buena” siendo de nuevo el billboard el formato preferido por los usuarios. Un 20,3% contestó que este formato era el que mejor encajaba dentro de las páginas web, además de ser el más original, vistoso e innovador.
El billboard, además de resultar atractivo, es el que mayor curiosidad despierta en los internautas: un 18% admitió querer saber más del producto tras ver la publicidad en formato billboard, un 16,8% vio suscitada esta curiosidad a través de los vídeos publicitarios. Esto demuestra que los grandes formatos se retienen mejor en la memoria de los usuarios.
Para realizar este estudio se investigó mediante una encuesta acerca de nueve formatos publicitarios online (billboard, skycraper, banner, vídeo publicitario, etc.) para ver qué efecto tienen cada uno de ellos sobre los usuarios de internet y así comprobar cuál es el más eficaz para el sector de la publicidad.

No hay comentarios: