jueves, 13 de diciembre de 2012

Administra tu página de Google+ ASAP

Administra tu página de Google+ ASAP:
No dudo que tengas tu cuenta personal y de empresa –o para tus clientes –en  Facebook o Twitter.
Pero, si te pregunto sobre tu(s) cuenta(s) en Google+, podría apostar a que quizá ni siquiera la tienes configurada:P
Pero no te preocupes, pues aunque no lo creas Google podría estar haciéndola en estos momentos… (al menos es mi hipótesis).
Mirando algunos resultados para búsquedas de empresas en mi país (Costa Rica), me encontré con esos recuadros al lado de los resultados orgánicos un poco extraños, los cuales en algunos casos re-dirigen hacia páginas de Google+ que parecen no tener un “dueño”… excepto Google mismo.
Mira estos tres ejemplos:
google-local-places-britt google-local-places-hotel google-local-places-mc
Dentro de estos recuadros, es posible encontrarse: fotos que no pertenecen al lugar, direcciones erróneas, números de teléfono no válidos, comentarios poco o nada relacionados con el negocio, etc.
Una vez dentro de la página de Google+, lo más curioso de todo es la pregunta: ¿Es este tu negocio?
¿Qué hacer para que no te suceda algo similar?
Siempre he dicho que con “Google nunca se sabe”. Sin embargo, algunas acciones que consideraría importante que revisaras de tu empresa dentro de Google como “aliado comercial” son:
  • Locación en Mapas de Google lo más exacta posible
  • Dirección física clara dentro de tu sitio web
  • Números de teléfonos válidos actualizados
  • Fotografías alusivas al core de tu empresa
  • Enlace desde tu sitio al perfil de Google+
Todos estos “factores locales” quizá ayudarán a que Google construya tu página de Google+ mucho más apegada a la realidad…  aunque quizá lo mejor es que te anticipes y lo hagas tú mismo ASAP.
Toma en cuenta que el primer requisito infalible es que tengas una cuenta de correo válida propiedad de Google; es decir @Gmail
Luego, te dejo este enlace para que comiences tu aventura por Google+ :)
Y no olvides que ya existen cuentas validadas dentro de Google+ (pero ese es otro tema que podríamos conversar más adelante).
¿Tienes tu página de empresa en Google+?

No hay comentarios: