miércoles, 19 de diciembre de 2012

9 herramientas para afrontar 4 tendencias del 2013

9 herramientas para afrontar 4 tendencias del 2013:
Al acercarse el fin del 2012, los resúmenes de las tendencias que se pueden esperar para el social media marketing durante el siguiente año no se han hecho esperar.
Desde el fuerte impulso que el marketing móvil tendrá hasta las nuevas formas en las que las marcas tendrán que dirigirse a su audiencia, ya son muchas las pistas que se han dado para afrontar los retos que el marketing digital traerá para 2013.
Con la intención de ayudar a las marcas a “prepararse” para lo que hará ruido el siguiente año, PR Daily propone nueve herramientas para hacer frente a cuatro grandes tendencias que veremos el siguiente año:
-Unificar la actividad en medios sociales
Tanto las marcas como las personas tendrán la necesidad de unificar su actividad en social media en plataformas únicas que les permita conocer lo más relevante en torno a la misma de manera rápida, sencilla y eficaz, situación que surge gracias al creciente y acelerado ritmo con el que se comparte la información en social media.
Entre las nuevas herramientas que han surgido al respecto se encuentran:
1.-Rebelmouse: se trata de un servicio que jerarquiza la información generada en los perfiles de los usuarios en las diferentes redes sociales mostrándola en una sola interfaz, desde la cual se pueden realizar todas las actividades que las propias redes sociales permiten en sus plataformas nativas.
2.-Glos.si: organiza la actividad de los usuarios en diferentes redes sociales, mostrando el contenido de a manera de revista digital dando peso al contenido gráfico y titulares.
3.-Memolane: se trata de una línea del tiempo que acumula la actividad de los usuarios en diferentes redes sociales, almacenada a manera de archivo con lo que se puede consultar la información en cualquier momento sobre fechas específicas.
-Redes especializadas
La personalización de los contenidos será una tendencia importante durante el 2013, gracias a las exigencias que los propios consumidores están imponiendo al respecto con lo que surgirán nuevas redes sociales centradas en temas específicos.
Para sacar provecho de esta tendencia, las marcas tendrán que prestar atención a servicios como:
4.-Sulia: con base en los gustos e intereses de los usuarios, este servicio conecta a los internautas con las “mejores fuentes sociales” que contienen la información que buscan.
5.-CircleMe: plataforma que invita a los usuarios a descubrir nuevos contactos con intereses similares, así como a seguir aquellas fuentes que ofrecen datos sobre temas específicos.
6.-Storylane: es un sitio web idóneo para que los usuarios sigan temas específicos de acuerdo a sus necesidades, así como personas con las que comparten gustos.
-El poder de las imágenes
El marketing digital para 2013 tendrá que ser cada vez más visuales si quiere conectar con el público objetivo. Los medios sociales ya entienden está tendencia con lo que han dado cada vez más peso a los elementos visuales dentro de sus plataformas.
Ls siguientes herramientas serán útiles al respecto:
7.-CheckThis: plataforma de fácil uso que permite a los usuarios crear contenido web dando prioridad a los elementos visuales -videos, imágenes, colores y tipografía, por ejemplo- para ser compartido en diferentes espacios sociales.
8.-Tackk: ideal para crear materiales con información personalizada a través de una plataforma que no requiere registro previo para comenzar a usarse, desde la cual se puede incluir casi cualquier tipo de contenido para mostrarlo cien por ciento gráfica.
-Sitios web multilingües
El alcance que la web ha sigue adquiriendo, ha provocado que las marcas se enfrenten a un mundo mediático totalmente globalizado, con lo que para mejorar sus estrategias y acrecentar el número de consumidores deberán de pensar en un espacios y contenidos que se adapten para diversas regiones y lenguajes para hacer llegar su mensajes a más personas.
Por tal razón tendrán que apostar por crear sitios web multilingües, que permitan difundir sus contenidos a un mayor número de personar.
Una de las opciones para entrar en esta materia a bajos costos es:
9.-Edicy: plataforma que permite crear sitio web totalmente personalizados, que ofrece la oportunidad de adaptar los contenidos en diferentes idiomas y para diferentes regiones en específico.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: