jueves, 13 de diciembre de 2012

5 tendencias que marcarán al consumidor de medios del futuro

5 tendencias que marcarán al consumidor de medios del futuro:
La carrera digital para conseguir nuevos contenidos y ofertas en la red es a la vez un reto y una oportunidad. Desde finales de este año la industria de contenidos volverá a su éxito de los años anteriores a 2008 gracias al crecimiento de los países emergentes. Éste es el principal resultado obtenido en un estudio realizado por Bain & Company, titulado “Creating Value in the Digital Age”, en el que se ha preguntado a más de 6.000 usuarios de ocho países acerca de cómo utilizan los medios y terminales.
Aquí les dejamos con las cinco principales características que pide el usuario de medios:
1. Variedad: los usuarios desean una variedad ilimitada de productos para escoger. Amazon ofrecía 2,3 millones de títulos en 2005, hoy ofrece 20 millones.
2. Personalización: al usuario le gusta encontrar productos a su medida. El número de usuarios que visionan películas recomendadas automáticamente por Netflix ha crecido desde 2005 de un 60% a un 75%.
3. Condensación: cada vez se reclaman más las plataformas digitales potentes, como por ejemplo Google.
4. Comunidad online: el dinamismo de las redes sociales es muy importante para los usuarios, esto explica el fuerte crecimiento de Facebook (de 6 millones en 2005 a 1.000 millones en la actualidad).
5. Participación: los usuarios de internet tienen la capacidad de dar importancia a un tema o influir en el éxito de un producto, por ello al usuario le gusta poder participar en las decisiones de una empresa a través de encuestas en su web o Facebook.
Otras tendencias que nos revela este estudio son las siguientes:
- El mercado musical va a tender a estabilizarse: la venta de música a través de internet igualará a la venta tradicional de CD’s, aumentando en importancia las recomendaciones de redes sociales.
- Las tabletas revolucionan la televisión: la forma en que vemos películas y vídeos ha variado. Por ejemplo, un 40% de los chinos posee una tablet y la mitad de ellos admite haber dejado de ver la televisión. Esto nos lleva a la conclusión de que la “Social TV” es el futuro: una televisión interactiva e innovadora.
- Los eBooks aumentan su importancia en los países emergentes: un 70% de los usuarios de estos países estaría interesado en suscripciones anuales a un ‘eBook Club’ si esto redujese el precio de su terminal.
- Los videojuegos conquistan los smartphones: todavía son los ordenadores (43%) y las consolas (34%) las preferidas por los usuarios para jugar, ya que los smartphones sólo alcanzan el 11%. Pero es interesante saber que un 38% de los usuarios de smartphone utiliza su terminal para jugar.

No hay comentarios: