miércoles, 19 de diciembre de 2012

5 campañas que causaron sensación en social media este 2012

5 campañas que causaron sensación en social media este 2012:
Durante este año que termina, muchas son las estrategias y campañas que las marcas desarrollaron tanto en el ámbito offline como online para conectar con su público objetivo.
Los medios sociales, ante su creciente uso de los medios sociales y la estancia cada vez más presente de los consumidores en estos espacios, se han convertido en ventanas perfectas para mostrar al mundo las estrategias más originales, emotivas y espectaculares realizadas por distintas marcas para tener una mejor presencia de marca generando un eco alrededor del mundo a través de los comentarios e interacciones que se generan sobre las publicaciones que revelan estas acciones de marketing.
Al respecto, y con la intención de hacer un breve resumen sobre la creatividad empleada por las marcas durante este año que termina, HubSopt revela cinco grandes campañas que causaron sensación en medios sociales durante 2012:
Procter and Gamble – Gracias mamá
Con motivo de la celebración del Día de la Madre, P&G lanzó la campaña “Gracias mamá”, la cual consistió en una serie de actividades tanto online como offline. Esta campaña se extendió hasta los Juegos Olímpicos en donde la firma hizo hincapié sobre el impacto que las mamás de los participantes en dicha justa deportiva habían tenido en sus éxitos alcanzados.
En este contexto se lanzaron a través de Youtube una serie de videos bajo está temática, los cuales tuvieron gran aceptación sumando un gran número de vistas en poco tiempo.
De esta manera el material titulado “Gracias Mamá” logró recibir más de 53 millones de vistas en el famoso portal de videos.

Samsung Galaxy S III – The Next Best Thing is already here
Durante el verano, Samsung anunció el lanzamiento de su smartphone Galaxy S III evento que se emparejaba, en aquel momento, con la esperada llegada del iPhone 5 de Apple.
Aprovechando la proximidad de ambos acontecimientos Samsung lanzó la campaña “The Next Best Thing is already here”, en donde hacía un comparativo de ambos móviles -claro sin mencionar de manera explícita aquel que pertenece a la marca de la manzana mordida- en donde demostraba la “superioridad” de su equipo.
Después de un día de haber lanzado en la web el video representativo de esta campaña, este material ya había sido compartido más de 99.294 veces generando cerca de 2.3 millones de puntos de vista, mientras que tres meses después ya sumaba los 17 millones de views.

Red Bull – Stratos Jump
Con la colaboración del austríaco Felix Baumgartner dicha firma realizó una estrategia de construcción de marca potenciando su lema “Red Bull te da alas”, a través de la cual rompió el récord mundial de salto en caída libre más largo en toda la historia con 128.000 pies sobre la tierra a una velocidad de 833.9 millas por hora.
Esta hazaña ha sido reproducida más de 30 millones de veces en Youtube, fue mostrado en vivo por 130 medios digitales, generado más de 216.000 likes, 10.000 comentarios y más de 29.000 acciones, con lo que logró convertirse en tendencia en redes sociales como Twitter.

Invisible Children – Kony 2012
Se trata de un cortometraje creado por el movimiento Invisible Children que que lucha para terminar con el conflicto en Uganda, con el que se pretendía acelerar la detención de Joseph Kony.
Al conseguir más de 100 millones de vistas en sólo seis días este material se convirtió en uno de los más virales de toda la historia y tendencia del año en Youtube, mientras que en Vimeo obtuvo más de 16.6 millones de vistas.

TNT – Push to add drama
Se trata de una activación que consistió en invitar a los transeúntes de una tranquila población en Bélgica a oprimir un botón para “agregar algo de drama” al momento con lo que ante los mismos se reproducía una escena característica de cine.
En menos de dos días este el video de estas acción de marketing generó más de 6.5 millones de vistas, para después de ocho meses superar los 40 millones en Youtube.

Por: Fernanda González
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