miércoles, 12 de diciembre de 2012

20 “palabros” marketeros que han estado de boca de todos en 2012

20 “palabros” marketeros que han estado de boca de todos en 2012:
El marketing se mueve espoleado cada vez más por la tecnología y en la tecnología los cambios se suceden a la velocidad del rayo. La vertiginosa velocidad inherente al marketing y a la tecnología se refleja también en el vocabulario marketero, al que se han sumado en los últimos doce meses muchos nuevos términos. Popsop recoge a continuación los “palabros” marketeros que más han dado que hablar en 2012:
1. Appscription

Este término, nacido de la fusión de las palabras inglesas “application” (aplicación) y “prescription” (receta), se refiere a la creciente predisposición del consumidor a utilizar las nuevas tecnologías (las apps móviles en particular) para controlar, monitorizar y mejorar su propia salud.
2. Citysummer

Nacido de la fusión de los nombres “city” (ciudad”) y “consumer” (consumidor), citysummer es un término utilizado para referirse al nuevo tipo de consumidores urbanos, más centrados en las experiencias, más sofisticados, más exigentes y también más maduros.
3. Churnalism

Churnalism, fruto de la fusión de las palabras “churn” (producir en serie) y “journalism” (periodismo) es un término utilizado para referirse a los artículos periodísticos basados casi íntegramente en notas de prensa.
4. Curiosity Quotidient (cociente de curiosidad)

El cociente de curiosidad es el nivel de interés que una marca está generando de manera natural en el consumidor en la esfera digital.
5. Custowner

Este término, nacido de la combinación de las palabras “customer” (cliente) y “owner” (propietario), se utiliza para denominar un nuevo tipo de consumidor entusiasta y activo que no se limita a consumir pasivamente y que invierte en las marcas que consume. Es consumidor y propietario de las marcas simultáneamente.
6. Etail

Esta palabra, fruto de la fusión de los términos “everywhere” (en todas partes) y “retail” (comercio), se refiere a un nuevo tipo de comercio que está en permanente contacto con el consumidor a través de las tiendas físicas, las plataformas online, los dispositivos móviles y las redes sociales.
7. Experience crammer (empollón de experiencias)

Este término se emplea para referirse al nuevo comportamiento del consumidor 2.0, un consumidor ávido no tanto de productos y servicios como de experiencias.
7. Gamification

Este concepto, omnipresente en el marketing durante los últimos doce meses, nace para poner nombre al creciente afán de las marcas por aplicar las reglas de los juegos a sus relaciones con sus clientes.
9. Goodvertising

La buena publicidad o goodvertising es una nueva manera de aproximarse a la publicidad basándose en diez sencillos principios: transparencia, conexión, simplicidad, colaboración, pasión, creatividad, contagio, generosidad, perspicacia y total compromiso.
10. Meta-luxury (“metalujo”)

Meta-luxurry o “metalujo” es un término acuñado por Manfredi Ricaa y Rebecca Robins en el libro Meta-luxury: Brands and the Culture of Excellence para referirse a aquello que va más allá del lujo, un concepto ya gastado por el abuso que se ha hecho de él en los últimos años.
11. Native ads (anuncios nativos)

Los anuncios nativos son un nuevo tipo de publicidad online que, a diferencia de formatos estándares como los banners, es parte natural de la web y es atractiva, interesante y susceptible de ser compartida a través de las redes sociales.
12. Phygital

Esta palabra, nacida de la fusión de los adjetivos “physical” (físico) y digital” (digital), se refiere a nuevo método para llevar las experiencias digitales al mundo real.
13. Pin

Pinterest ha sido la revelación 2.0 del año y gracias a esta red social la palabra pin forma parte ya de nuestro vocabulario cotidiano.
14. Presumer (presumidor)

Este concepto, nacido de la fusión de las palabras “pre” y “consumer”, sirve para describir a un nuevo tipo de consumidor con ganas de involucrarse en los productos y servicios que adquiere aun antes de su creación.
15. Prosumer (prosumidor)

De la fusión entre las palabras “professional” (profesional) y “consumer” (consumidor) nace el prosumidor, un consumidor tan eficiente investigando los mercados en los que se mueve que es casi profesional.
16. S-commerce

El s-commerce o social commerce es el nuevo tipo de comercio nacido al calor de las redes sociales.
17. Showrooming

El consumidor hace “showrooming” cuando a va a los puntos de venta físicos de una marca para experimentar sus productos en primera persona y los compra después online a un precio más bajo.
18. Social susceptibility (susceptibilidad social)

Este término, acuñado por Robert Passikoff, es utilizado para referirse a la reacción de las marcas a los comentarios que sobre ellas formulan los consumidores en las redes sociales, unos comentarios que pueden ser positivos, negativos o neutros.
19. Stractical

Este adjetivo, nacido de la fusión de las palabras “strategic” (estratégico) y “tactical” (táctico), se refiere a una nueva manera de aproximarse a las campañas de marketing que combina elementos tácticos y estratégicos.
20. Social Feng Shui

El denominado Social Feng Shui es una técnica que utilizan las marcas para asegurarse de que su presencia en los social media está perfectamente alineada.

No hay comentarios: