lunes, 12 de noviembre de 2012

“Utiliza Internet y redes sociales para ser productivo” Manuel Laborda en Activa Internet Toledo

“Utiliza Internet y redes sociales para ser productivo” Manuel Laborda en Activa Internet Toledo:
Manuel Laborda, director de PlaTransforma, es un fanático del uso de redes sociales enfocado a la productividad de una empresa, y así lo demuestra cada vez que participa en un evento de Activa Internet.
En la edición de Toledo nos dió buenos consejos sobre cómo utilizar las herramientas que la red nos ofrece con sentido, sabiendo qué nos pueden reportar y con qué uso podemos mejorar el funcionamiento de nuestro negocio, volviéndolo mucho más profesionalizado.

Antes de comenzar de lleno su charla, planteó la posibilidad de que quizá no estemos ante un movimiento económico cíclico, es decir, que no esté tan claro que próximamente llegue un período de bonanza. Por eso  “tu crisis termina cuando tú quieres”.
Durante su ponencia nos invitó a pensar que utilizar redes sociales y realizar estrategias en Internet, no es perder el tiempo. Con una planificación bien dirigida podemos, por ejemplo, incrementar nuestro nivel de usuarios únicos o aumentar el nivel de incidencia en nuestro sector

Asimismo, explicó que existen aplicaciones gratuitas en Internet que nos pueden ayudar a ahorrar, evitándonos gastar un dinero que podría invertirse en otro ámbito.  Se puede gestionar el marketing online de una empresa de manera sencilla a través de diferentes herramientas:
  • Software gratis. No hace falta adquirir una herramienta que no se sepa o no se vaya a utilizar adecuadamente o en su totalidad.
  • Plantillas en la red. Se pueden encontrar en Internet, adaptadas a un diseño totalmente profesional.
  • Una landing page. Aquí podremos tener centralizadas todas nuestras redes sociales, con un sólo golpe de vista el usuario sabrá cómo contactarnos.
  • Encontrar y detectar a nuestros clientes utilizando como medio las redes sociales.
  • LinkedIn. Es perfecta para establecer una red de contactos mucho más amplia , además, podemos crear un perfil de empresa o convertirnos en miembros de grupos de intereses comunes.
  • Monitorizar. CRM o gestión de la relación con el cliente: Escuchar y responder, en definitiva, dialogar con los consumidores.
Hay que ser activo y dialogar con el usuario, tratando de explicarle nuestro cometido y labor como negocio. Hemos de gestionar nuestra imagen de marca, tratar de fidelizar clientes, además de utilizar el potencial de la localización. Por supuesto, la periódica realización de campañas en nuestros perfiles de redes sociales, puede llegar a ser muy rentable a largo plazo.

Laborda lanzó a los presentes una teoría de cosecha propia: ‘La mentira de las tres F’s’: Fans, Followers y Friends. Y su definición fue una frase sencilla: “Puedo tener 500 contactos en mi agenda del móvil, pero si al llamarles a todos ninguno quiere comer conmigo no logro mi objetivo”.
Hay que conseguir llegar a aquellos consumidores que no traspasan las barreras del mundo offline. Y eso se consigue manteniendo el engagement en el mundo online.


Próximamente publicaremos el storify de la ponencia de Manuel Laborda.
Más información en Activa Internet: “Utiliza Internet y redes sociales para ser productivo” Manuel Laborda en Activa Internet Toledo

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