martes, 20 de noviembre de 2012

Un 11% de los españoles ya realiza compras online a través de su móvil, según GfK

Un 11% de los españoles ya realiza compras online a través de su móvil, según GfK:
El avance de los pagos móviles es cada vez más evidente gracias a la comodidad que supone poder pagar en cualquier momento a través de un smartphone o tableta, lo que ha conseguido que más de un 11% de la población española ya realice compras online a través de su dispositivo móvil, según ha revelado un estudio de GfK para PayPal.
El 91% de estos usuarios asegura que lo hace por comodidad y un 30% señala que lo hace por ahorrar tiempo. Por otro lado, los datos revelan que 9 de cada 10 españoles mayores de 15 años ya tiene un móvil activo, de los que un 34% accede a internet a través del móvil y un 66% protege sus datos personales y financieros almacenados en su dispositivo. Además, según los datos de Gartner, los smartphones en el segundo trimestre del año ya representaban un 39,6% de todas las ventas de teléfonos móviles, incrementándose su venta en un 46,9%.
La principal barrera a la hora de comprar online con el móvil es la percepción de que los pagos móviles no son seguros (54%), seguido por la dificultad de introducir los datos en el móvil (32%).
En cuanto a las principales compras que se hacen a través del móvil, dos tercios contrataron servicios de transportes, seguros o para comprar entradas de eventos. Además, un tercio de estos usuarios han adquirido películas, música, libros electrónicos y juegos y el resto ha realizado compras de productos físicos como gadgets, ropa o juguetes.
Según Gartner, se espera que el volumen de pagos móviles a nivel mundial este año supere los 171.500 millones de dólares, un 61,9% más que el año anterior. Desde PayPal, que gestionó más de 4.000 millones de dólares en pagos móviles en 2011, esperar cerrar 2012 con un volumen de pagos gestionados de 10.000 millones de dólares, un 150% más que el año anterior.

No hay comentarios: