jueves, 8 de noviembre de 2012

Todo lo que las marcas deberían saber sobre la gratificación instantánea para los consumidores de la Generación Y

Todo lo que las marcas deberían saber sobre la gratificación instantánea para los consumidores de la Generación Y:
Para la Generación Y, que vive a diario con el miedo de quedarse sin trabajo, la percepción de ahorrar poco a poco, en relación a la experiencia, el producto o la gratificación, ha perdido toda su importancia. Por ello, la gratificación con retraso, que una vez fue uno de los pilares del marketing de lujo, ha perdido toda su atracción en muchos sentidos.
Así, estamos ante la primera generación de consumidores que ha crecido sin la creencia de que su nivel de vida iría ascendiendo con el paso de los años de forma automática. En su lugar tienen asumido que la única manera de tener éxito es trabajando duro.
Todo esto tiene importantes implicaciones para las marcas, ya que éstas tienen que hacer frente a la demanda de unos compradores que esperan una gratificación instantánea. Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, asegura que los consumidores deberían comprar productos de lujo sólo si pueden permitirse el llevarlos a diario. Sin embargo, como esto es algo que la mayor parte de los consumidores no puede asumir, parece que la alternativa la tienen en mano las marcas. Y es que nos encontramos ante una generación que no está preparada para esperar.
Por ello, lo que los anunciantes deben saber de la gratificación instantánea es lo siguiente:
1. La paciencia ya no es una virtud:

Ahora, más que nunca, los ‘marketeros’ deben admitir que es necesario proporcionar sus productos y servicios en función de las necesidades de los consumidores.
2. La empatía lo es todo:

Las marcas más inteligentes no sólo se están dando cuenta de la oportunidad que supone la Generación Y para ellas, sino que además están haciendo algo al respecto. Lo más importante es asumir que merece la pena invertir en acciones que mejoren la vida de los consumidores.
3. La inversión, por encima de todo:

Con un número cada vez mayor de consumidores jóvenes ansiosos por su futuro, demostrarles que usted está a su lado es algo vital. Ya no basta con decirles que les comprende, tiene que demostrárselo en cada aspecto de su negocio.

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