miércoles, 14 de noviembre de 2012

Si Facebook añade sonido a las notificaciones, ¿aumentará o se reducirá la participación de los usuarios en la red social?

Si Facebook añade sonido a las notificaciones, ¿aumentará o se reducirá la participación de los usuarios en la red social?:
Facebook está probando un nuevo sistema de audio para sus notificaciones en algunos usuarios seleccionados, y si usted no es uno de los conejillos de indias, seguramente todo esté muy tranquilo en su perfil.
Pero tanto si esta característica ya está activa como si no, pronto usted y el resto de miles de millones de usuarios de Facebook escucharán un ping cada vez que alguien les envíe un mensaje, publique algo en su muro o le etiqueten en una foto. A pesar de la amplia cobertura negativa que ha tenido este nuevo servicio entre los periodistas participantes, los conocedores de la red social y algunos diseñadores de la interfaz y experiencia del usuario lo están definiendo como una gran ayuda para aumentar el compromiso.
Facebook ha utilizado las notificaciones con sonido en su chat desde el año 2008 y su aplicación mensajería móvil también tiene sonido. En ambos casos se alerta de los nuevos mensajes que les llegan a los usuarios.
“Hay una gran demanda de sonidos por parte de los usuarios”, explicó Brittany Darwell, principal escritora de Inside Facebook. “Por eso tiene sentido permitir una opción de sonido para las notificaciones de escritorio también”. Darwell cita la reciente inclusión de sonido en la aplicación de iOS para Apple como un ejemplo de la demanda de mejora de audio. Según ella, la gente quiere esta opción para estar informada también auditivamente. “Algunos usuarios quieren sonido, e incluso se molestan cuando no los escuchamos”, dice Darwell.
Esta nueva alerta es un beep profundo, como el que se utiliza con Skype. Pero no se preocupe, porque este tono de Facebook también puede ser apagado. No se sabe si en última instancia este sonido que Facebook está probando será utilizado y mucho menos si esta característica será alguna vez puesta en marcha para el público en general. “Esto es sólo una prueba para un pequeño porcentaje de usuarios” dice Meredith Chin, directora de comunicación empresarial de Facebook. “Vamos a ver qué pasa antes de extenderlo”.
“Esto trae a la gente de vuelta” dice Asher Hunt, jefe de diseño de móviles en LivePerson. “El sonido es un punto de salida. Las personas son adictas al mismo”. Hunt cree que la alerta mantendrá a los miembros de Facebook conectados y reforzando su experiencia en general. Él compara la alerta con la gente que camina a través de la cacofonía de un casino. “Todo lo que necesitas es escuchar ese sonido otra vez, y ya estás de vuelta en el sitio”.
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