miércoles, 14 de noviembre de 2012

Segmentando: redes sociales que no esperabas

Segmentando: redes sociales que no esperabas:
Brandchats ha creado una lista con siete redes sociales especializadas y segmentadas.
La especialización y la segmentación son valores intangibles ligados 100% al ser humano. El término especialización está asociado en parte a la exclusividad. Al ser humano le gusta la segmentación porque significa que en un determinado espacio podemos encontrar lo que buscamos.
1.Funcook
Es una red social de intercambio de recetas de cocina fáciles y caseras. Los usuarios pueden descubrir y compartir recetas, así como despejar dudas sobre determinados temas culinarios o coger ideas. Cada receta nos explica los ingredientes, los pasos a seguir en la cocina como el tiempo que se tarda en preparar un plato. Podemos segmentar la búsqueda de recetas en función de los alimentos que nos gustan o nuestros utensilios.
2. Konekt.me
La red social para artistas. Ya hablan de ella como el “Linkedin de los creativos”. Aún está en versión beta pero vale la pena esperar. Artistas, escritores, fotógrafos, directores, músicos, y cualquier otra persona que considere que su trabajo una obra de arte tienen espacio en esta nueva red, que permite agregar contenido de las más diversas fuentes y formatos. Se puede importar contenido y clasificar el trabajo en colecciones separadas, siendo extremadamente intuitivo para los que no están familiarizados con el diseño web. Konekt se presenta en Techcrunch, donde envían invitaciones para probarlo con el código “TCEXCLUSIVE”.
3. Geonick
Es una red social y un buscador que te permite encontrar y conocer a personas de tu alrededor o de rincones lejanos que comparten tus mismos intereses, hobbies e inquietudes. Cada persona es dueña de su experiencia y de su geografía personal. Geonick es un mapa personal y privado, exclusivo de cada viajero.
4. Mepedia
“The network for a New Generation of Talent”. Se perfila como una red social al estilo LinkedIn pero con una mejor orientación,  es una red para esa cantidad de jóvenes que a nivel mundial no encuentra una mejor oportunidad de empleo.
Su creador, el gurú del marketing Tom Hayes, trata de inyectar proyección a un grupo de  usuarios jóvenes que son  vanguardistas y diferentes mostrando que tienen un gran potencial, en lugar de centrarse sólo en hacer conexiones profesionales.
5. Rumplo
Es una comunidad exclusiva de camisetas donde el usuario puede comprar. Podemos dividir la visualización de camisetas por parámetros de precio y determinar parámetros de búsqueda como el estilo, color, diseñador,etc. La web está destinada a diseñadores y dibujantes que deseen mostrar sus obras de arte plasmadas en camiseta.
6. Favoralia
Es una red social española dedicada al intercambio de favores entre usuarios. Para empezar a usar esta red social, es necesario registrarse, ya sea de forma directa o mediante Facebook, y empezar a satisfacer aquellos favores que ya lo hayan solicitado otros usuarios, lo que permitirá sumar puntos para poder canjearlos a la hora de solicitar favores al resto de la comunidad.
Los favores están divididos en una serie de categorías, y permiten tanto favores online como favores presenciales, para lo cual están localizados por ciudades y municipios españoles, aunque también tienen intención de expandirse a otros países, según su sección de preguntas habituales.  Desde leer el tarot, aprender inglés o a patinar…
7. Picyourlife
Es una red social de fotografía similar a flickr. Consiste en un  servicio de almacenamiento de imágenes donde podemos disfrutar de todas las que subamos de manera cronológica, a medida que se vayan subiendo se gestionarán por fechas de subida para poder verlas como si de un timeline de imágenes se tratara. Podemos subir todo un álbum y personalizarlo como deseemos, con su nombre y compartirlo de manera abierta o de forma privada con los usuarios que nos interesen. También podemos ver las imágenes por geolocalización y generar un árbol genealógico.

No hay comentarios: