viernes, 9 de noviembre de 2012

“Se vende” infografía, razón: Visual.ly

“Se vende” infografía, razón: Visual.ly:
Visual.ly, la red social de las cosas visuales, acaba de lanzar una especie de “mercado” del diseño con el que pretende que los gurús del marketing, los frikis de los datos y los fanáticos del diseño se puedan unir para trabajar juntos en proyectos de visualización de datos y, lo que es más importante, un lugar en el que los diseñadores puedan encontrar a clientes dispuestos a pagar.
La fase beta privada se lanzó ya en 2011 y, desde entonces, la comunidad de Visual.ly ha crecido hasta los 35.000 diseñadores que se dedican a crear de tod, desde sencillas infografías hasta gráficos interactivos más complejos.
Así, aquellos que sean seleccionados tras enviar una solicitud al mercado de Visual.ly podrán entrar en contacto con las marcas, empresas y agencias que necesiten un trabajo más personalizado de visualización de datos.
“Tenemos clientes que requieren tanto diseño como análisis periodístico de datos”, asegura Jess Bachman, director creativo de Visual.ly en SocialTimes.  in an email. “Si no tenemos a alguien disponible que sea capaz de hacer eso juntaremos a dos personas para que saquen el trabajo adelante”. De esta forma, una persona que solicite entrar en este mercado no necesita ser analista, aunque siempre viene bien y muchos diseñadores terminan teniendo esa habilidad después de trabajar con datos.

No hay comentarios: