martes, 13 de noviembre de 2012

ROI: Lo que se no se mide no sirve en social media

ROI: Lo que se no se mide no sirve en social media:
Víctor M. Alvarado, digital marketing manager en la Federación Mexicana de Fútbol, durante su conferencia “Las métricas y el análisis de resultados de la inversión en medios digitales” habló sobre lo que se debe y puede en social media.
Así aseguró que para determinar en la era digital lo que se tiene que medir las marcas deben de definir objetivos, que servirán como guías para medir el rendimiento, efectividad y resultados de las acciones de marketing digital.
En este sentido detalló que lo que no se mide en las plataformas digitales no sirve y desmintió que el retorno de inversión en el marketing digital no se puede medir.
De esta manera aseguró que lo primero que las marcas deben de definir es aquello que quieren medir, para lo cual los medios digitales abren una gama importante de parámetros que se puedan utilizar para este fin que van desde el número de seguidores, porcentaje de vistas, tráfico de personas, número de clicks por nota y publicaciones, hasta el tiempo promedio de interacción de los visitantes con una página web, fuentes de tráfico e influencia, entre otros aspectos en donde todos tienen validez siempre y cuando se apeguen a los objetivos que la marca wuiere cumplir con sus acciones digitales.

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