lunes, 12 de noviembre de 2012

Redes Sociales “Alternativas” en Colombia

Redes Sociales “Alternativas” en Colombia:
Colombia es uno de los países con mayor adopción de redes sociales en Latinoamérica. Sólo basta con mirar las estadísticas de los colombianos que se encuentran registrados en las principales redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn. Y aunque la gran mayoría de las personas interactúan en alguna de estas redes sociales principalemente, también se debe reconocer que existen otras Redes Sociales, otros espacios con temas específicos.

Conocer dónde está su Audiencia
Una de las claves en las redes sociales es saber cómo conectarse con el público objetivo, involucrarse en la conversación con las personas y relacionar su marca con los usuarios. Generalmente las redes sociales no son un canal de venta directo, pero no se deben descartar como un canal adicional para interactuar con personas que puedan estar interesados en sus productos.

Ahora, muchas veces las redes sociales más generales como Facebook y twitter pueden funcionan bien debido a la gran cantidad de usuarios que se encuentran allí. Pero no hay que descartar otros espacios en donde talvez se pueda encontrar un público objetivo más afín con la marca con la que se quiera trabajar.

A continuación mencionamos algunos ejemplos de redes sociales más específicas que podrían ser aprovechadas por empresas y personas haciendo presencia en ellas.

Lista de Redes Sociales Temáticas en Colombia
1. Creativos Colombianos (http://www.creativoscolombianos.com/)

Esta es una red social dedicada a mostrar el talento colombiano en temas relacionados a la publicidad y diseño. Los usuarios pueden publicar su trabajo e incluso buscar empleo en el medio a través de la plataforma. Con más de 26,000 miembros, esta red se puede convertir en una buena oportunidad para que empresas relacionadas al diseño y la publicidad puedan interactuar con estos miembros.
Creativos Colombianos 1
Creativos Colombianos 1
2. Bogodev (http://www.bogodev.org/)

Si usted está en una empresa cuya base es el desarrollo de tecnología, probablemente le interese estar involucrado y al tanto de lo que sucede en Bogodev – un meetup de desarrollo web y móvil de Bogotá. La comunidad cuenta actualmente con cerca de 1,000 personas involucradas en el tema de desarrollo web. Otra red social, un poco más específica pero igualmente relacionada al desarrollo web es http://www.bogotajs.com/, un grupo desarrolladores Javascript de Bogotá.
3. RedEsColombia (http://www.redescolombia.org/)

Esta red social tiene una gran cantidad de Colombianos registrados. Lamentablemente se ve un poco abandonada la red, o falta un poco de organización en ella. Sin embargo, aún puede ser útil para las empresas o personas cuyo público objetivo sea el de colombianos en el exterior. Esta plataforma, que es una iniciativa de la Cancillería, puede representar ese vínculo entre los colombianos en el exterior y empresas en Colombia.
4. Circulo de Empresarios UNE (http://www.circuloempresariosune.com/)

Una red social especialmente creada para encontrar emprendedores o empresas que están en una etapa inicial. El Circulo empresarios UNE es una comunidad creada para que personas puedan dar a conocer a su negocio, compartan y aprendan de otras empresas similares y tengan la oportunidad de crecer y fortalecerse. En esta red se encuentran más de 5,000 empresas registradas.
5. Red de Periodistas Multimedia (http://redmultimedia.ning.com/)

Esta red fue creada hace un par de años y cuenta en estos momentos con cerca de 2,000 miembros. En esta red se debaten temas relacionados con el periodismo en Colombia. Así que si entre sus intereses se encuentran temas como la redacción para web o la narrativa multimedia, éste es el lugar indicado para usted.

En general hay redes que son más activas que otras, pero el objetivo de este artículo era el de presentar otras opciones de redes o plataformas temáticas en las que se puede interactuar. Muchas veces cuando se menciona el término “redes sociales” inmediatamente se piensa en Facebook o Twitter. Sin embargo, creo que se debería abrir el espectro a más posibilidades de acuerdo a la temática o el objetivo que se tenga al participar en alguna red social.

Si existen más plataformas que se hayan omitido, por favor pueden indicarlas en los comentarios!
Autor :  SeoColombia
Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !
Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !
Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com
Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad
www.twitter.com/@rampapublicidad
https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

No hay comentarios: