martes, 13 de noviembre de 2012

Qué no debes pedir en Twitter

Qué no debes pedir en Twitter:
Qué no debes pedir en Twitter. El protocolo en las redes sociales es difuso, pero si estás dispuesto a adentrarte en ellas, concretamente en Twitter, te decimos que no es adecuado pedir en esta red social. ¡Presta atención!
  • Que te sigan: Hay algunos tuiteros que proclaman “Sígueme y te sigo” como un mantra, incluso lo ponen en la biografía. Mal, mal, mal. Además de quitarle valor a lo que compartes, estarás mendigando seguidores que serán malos y poco interesados en tu actividad. Deja que fluyan por sí solos.
  • Que te hagan RT: pedir RT´s de nuestros tweets es algo bastante cutre: si a tus followers les interesa, te harán RT sin que se lo pidas, si no… el problema es que lo que escribes no es lo suficientemente relevante. También existe, claro, quien pide RT por una buena causa (como una ONG, o alguien que proclama una causa solidaria), pero esto no entra en lo que mencionamos.
  • Que te reconozcan un RT: no esperes que te den siempre las gracias o te correspondan con un tweet cada vez que haces RT. Es cierto que es de buena educación, pero a veces esto no llega. No hagas un drama ni lo borres de las personas a las que sigues.
  • Que cuando sigas a alguien, te haga Follow-back: no, no y no. Hay quien sigue en Twitter para que lo sigan. Repetimos, mala técnica, y no te tienen porqué devolver el Follow.
  • Que te devuelvan el FF: los FollowFriday se han hecho muy populares como recomendaciones los viernes, incluso se ha estandarizado el #Ffback para devolver la recomendación… pero no es obligatorio. Si te la devuelven,eso que te llevas.

No hay comentarios: