miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿Qué imagen quieres proyectar en social media?

¿Qué imagen quieres proyectar en social media?:
Por: Landare Pimentel

Twitter: @LandarePimentel
En repetidas ocasiones me han preguntado sobre qué elementos son necesarios para tener un perfil exitoso, y en realidad he descubierto que la fórmula es dinámica, ya que cambia constantemente. Aún cuando esto sucede, existen elementos controlables que ponen las condiciones para procurar el éxito.
Cuando analizo distintos perfiles, logro distinguir entre los exitosos y los que no lo son. Hay 3 ingredientes indispensables para llamar la atención y hacer más interesante tu perfil.
¿QUIÉN ESTÁ ATRÁS?
Es importante definir la personalidad del negocio, y me refiero a esto en saber qué edad, complexión, voz y género tendrá nuestra empresa. En redes sociales más que en otro cualquier medio toma mucha importancia definir este tema.
Cuando el responsable del perfil interactúa, contesta o publica algo, le tiene que ser fiel a la personalidad que se defina. Al hablar es más fácil lograrlo, pero transmitir la personalidad de forma escrita es todo un reto. Por ejemplo, si tienes una marca que se dedica a la venta de pastillas para disfunción eréctil, necesitas una personalidad madura y profesional donde el cliente sienta que con la persona que interactuar es el mismo que inventó la pastilla.
FOTO Y DISEÑO
Es importante que tu imagen sea original, de buen gusto y que esté directamente relacionada con el giro de la empresa o de la persona. Invertir en una sesión de fotos y en servicios de diseño gráfico es una excelente decisión. Muchas veces creemos que contratar estos servicios es muy costoso pero suceden dos cosas, ni son tan caros los servicios, y segundo a la larga termina saliendo más caros. Recordemos que la primera impresión es la que cuenta.
En la mayoría de las ocasiones tendemos a bajar imágenes gratuitas de internet, al hacer esto corremos el riesgo de que nuestra competencia tenga las mismas imágenes y en el peor de los casos que se infrinja en un delito por el tema de los derechos de autor. Otro error recurrente es que las imágenes que se bajan no siempre tienen la calidad óptima y al subirlas tienden a pixelearse.
Busca entre tus amistades a un fotógrafo y diseñador, de esta forma podrás ahorrar dinero y obtener imágenes de mejor calidad y originales.
EDICIÓN
El contenido tiene que estar relacionado con el segmento al que se dirige, tiene que hablar en su idioma y ser fácil de digerir. Invertir tiempo y recursos para editar el contenido que se publica es un gran acierto. Faltas de ortografía y problemas en la redacción son dos errores que los seguidores no perdonan, ocasionando que por una mala experiencia nos dejen de seguir o nunca lo hagan.
La edición es muy importante al momento de querer dar una buena imagen, tener cuidado en esta parte puede fortalecer la relación con los seguidores y generar nuevos.
ENTONCES…
La imagen tanto offline como online es de suma importancia, con el dinamismo de las redes sociales es importante tener cuidado en estos puntos y proyectar lo que se desea. Definir la personalidad, tener un diseño agradable y cuidar la edición y redacción provocará una mejor impresión a primera lectura.
Muchas gracias por seguirme cada miércoles, los espero la siguiente semana y nos seguimos en redes.
“Hoy en día ser mejor es bueno, pero ser mejor y diferente es lo ideal”

No hay comentarios: