miércoles, 14 de noviembre de 2012

Prácticas para mejorar el impacto de la información dentro de Facebook

Prácticas para mejorar el impacto de la información dentro de Facebook:



Facebook + Media organizó un debate entre BuzzFeed, con su CEO Jonah Peretti, The Huffington Post, y su editora de social media Mia Aquino, y gerentes de producto de la red social. La razón: discutir el futuro de las noticias dentro de la plataforma y la experiencia del usuario, además de encontrar las mejores prácticas para la difusión de la información.
Aquí el resumen:
1.Se tiene que crear contenido viral: Jonah Peretti cree que es la única forma de aumentar el valor de las publicaciones. Recordó sus 13 consejos para lograr contenido viral.
2. Optimiza tu contenido para la página de “Noticias”: El gerente de producto Avichal Garg dice que para obtener alguna retroalimentación es necesaria la integración con Facebook. Es muy eficaz el botón de Compartir, por ejemplo.
3. El uso de las páginas y el botón de Suscripción ayudan a la distribución de la información:  Para Mia Aquino, esas herramientas pueden aumentar el compromiso de la audiencia con el medio, pero además se tiene que entrenar a los periodistas y editores para que usen correctamente su presencia.
La etiqueta de “Suscribirse” ayuda  a involucrar a los lectores con la presentación de informes. Además, se tiene que publicar contenidos atractivos como fotos exclusivas. Aquino dice que no debe verse como un canal RSS de puros enlaces. Cuidado.
4.Paquetes de softwares para la compatibilidad con los móviles: Para las plataformas móviles son necesarias las apps nativas. ¿Cómo desarrollarlas? La red pone a disposición de usuarios y periodistas dos SDK (paquetes de instalación), para Android e iOS.
Sobre Instagram, Amy Cole —quien dirige las operaciones del negocio— habló sobre su uso cooperativo para contar historias. Destacó además que su API está libre para su uso. NBC News Stormgrams probó la programación y tuvo un buen resultado .
5. Los mensajes promocionados para liberar el poder de las historias: Arturo Aranda, Líder Global de Marketing de Clientes, señala la zona de noticias como herramienta que se puede optmizar para llegar mejor al público. Más allá de crear contenido atractivo, se puede considerar el uso de mensajes promocionados y publicidad para los teléfonos.
¿Qué te parece?
Vía  Facebook + Media.

No hay comentarios: