lunes, 19 de noviembre de 2012

Porqué no es buena idea que tus sobrinos lleven el facebook de tu empresa

Porqué no es buena idea que tus sobrinos lleven el facebook de tu empresa:
Aún no me lo puedo creer, una de nuestros clientes nos comunica que en el Facebook de su empresa (que nosotros gestionamos), ha decidido que quiere participar y que de vez en cuando entrará a interactuar con los usuarios. Hasta ahí bien. El problema viene después.
"Sobrinos" frente a las Redes Sociales
“Sobrinos” frente a las Redes Sociales
Nuestra sorpresa, cuando vemos diversas publicaciones en Facebook ¿cómo diría yo? Para tirarse de los pelooooos!!!!!! Un tipo de contenido que sí que puede conseguir me gustas fácilmente pero que como imagen de empresa no nos podemos permitir.
Llamamos al cliente para comentárselo y nos dice que han sido sus “sobrinos” que les gusta mucho el Facebook……..
Y yo me digo, por dios, ya sé que hemos hablado cientos de veces sobre cómo se debe gestionar una cuenta, que las personas que lo hagan deben ser profesionales en la materia….etc etc. Pues no, parece que no ha quedado nada claro. Parece que lo más importante es conseguir likes en Facebook sin importar la imagen que dé de mi marca o empresa.
Y, claro está, con la actual situación que viven las empresas, muchas se plantean si “eso” que hacemos y por lo que pagan vale el dinero que invierten.
Por supuesto surge el debate de cuan arraigada está nuestra profesión. Creo que aún no demasiado, y la figura del CM o del SMM, no está reconocida y en muchas ocasiones tampoco pagada.
Porque se tarda mucho tiempo en crear una marca en redes sociales, en crear una personalidad, unos valores, unas señas de identidad por los cuales ser reconocidos y de repente en dos días te hacen un atraco a mano armada y boom!! Nuestra imagen se ve seriamente dañada.
Por favor, para todos aquéllos empresarios que se lancen al mundo del 2.0 un facebook de empresa no es un FB personal. Estoy convencido, que esos profesionales, cuando salen al mundo exterior a buscar clientes o cuando los reciben en sus instalaciones, no dicen groserías, ni hacen chistes jocosos. Entonces, si eso no lo haces con tus clientes fuera, no lo hagas on line, que además es un lugar donde todo se archiva y además donde todos pueden viralizar. Y eso sin contar, toda la gente que te ve en redes sociales y que los has perdido como clientes simplemente por no tener una presencia profesional en la red, igual que la tienen en el 1.0
Por eso, repito, no sirve que los “sobris” pongan un par de fotos “graciosas” en el Facebook, si no tienes medios para hacerlo, al menos, informate un poco primero, la red está plagada de información sobre cómo actuar y sino para hacer algo así es mejor que no hagas nada.
No vale estar de cualquier manera, hay que estar de la manera adecuada.
Autor :  Javier Ruiz Robles
Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !
Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !
Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com
Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad
www.twitter.com/@rampapublicidad
https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

No hay comentarios: