sábado, 10 de noviembre de 2012

Ponga el CRM social en su presupuesto

Ponga el CRM social en su presupuesto:
Con la fuerte necesidad que tienen las empresas de entender a sus clientes y aprender de las interacciones con ellos en las redes sociales, la demanda de herramientas de CRM para interacciones sociales ha alcanzado niveles sin precedentes. Una demanda que ha hecho que la competencia se dispare entre proveedores y precios.
El despliegue de las nuevas opciones de CRM se ha disparado porque el cloud computing permite a los usuarios implementar aplicaciones en sólo unos meses, en lugar de años. “Si pensamos en el viejo mundo, una compañía podría pasar seis o doce meses hasta conseguirlo y lanzarlo con un fuerte compromiso de su departamento de tecnología. Ahora, puedo utilizar Salesforce o Radian6, pasar mi tarjeta de crédito y comprometerme por un año por unos cientos de dólares”, ha asegurado Rebecca Wetteman, vicepresidenta de Nucleus Research.
Según explicó Paul Greenberg en su blog, el “CRM social casi se ha convertido en lo que es el CRM”. El énfasis social es una tendencia que tiene a pequeñas y grandes empresas buscando nuevas soluciones con las que integrar datos desestructurados en los esfuerzos de segmentación, y son los proveedores de CRM los que marcan el camino.
“Las compañías tienen la capacidad de probar muchas aplicaciones. Pueden monitorizar comunidades online y redes sociales para tendencias que les ayuden a rastrear y segmentar promociones específicas. Pueden utilizar las redes sociales para automatizar la generación de leads. Para el marketing directo será cada vez más importante en los esfuerzos de marketing one-to-one para aprender a atraer y entender a los influencers”, aseguró Wetteman.
El camino de la nueva tecnología de CRM seguirá acelerándose por ahora, y el poder de la nube y la capacidad demostrada de los proveedores de CRM de adaptarse al nuevo y cambiante panorama empresaria harán que las capacidades de análisis aumenten cada vez más rápido.
Las compañías, mientras, están deseosas de comprar estos productos. Según un informe de Nucleus Research aumentará la inversión en herramientas de CRM a medida que las compañías empiecen a descubrir las oportunidades de ROI que no conocían en distintas áreas de gestión, integración y colaboración.

No hay comentarios: