viernes, 16 de noviembre de 2012

Ofrecer contenidos de calidad en redes sociales, buena táctica para generar leads

Ofrecer contenidos de calidad en redes sociales, buena táctica para generar leads:
*Crónica del Social Media Strategies Summit de Londres, Parte 2. (Puedes leer la parte 1 aquí)
En el ‘Social Media Strategies Summit’ celebrado en Londres, Mike Volpe, director de Marketing de HubSpot, explicó en su presentación cómo medir el ROI de las redes sociales con la generación de leads.
Según Volpe, los leads en redes sociales se convierten en ingresos para su empresa. “Hemos generado 20 millones de dólares gracias a nuestro blog”, señaló. Y es que, para Volpe, las empresas deben pensar en qué quieren realmente los consumidores y qué acciones pueden atraerles más.
“Hay que olvidarse del marketing tradicional y apostar por el inbound marketing”, afirmó Volpe, quien señaló que esta técnica genera un mayor retorno de la inversión y tiene un menor coste para generar leads. Volpe señaló la generación de contenido interesante para los consumidores como la principal herramienta de inbound marketing que ayuda a generar leads. “Ofrecer contenido de calidad en tu blog, herramientas gratis, vídeos en Youtube, fotos en Flickr o presentaciones en Slideshare es muy valorado en el marketing B2B”, explicó Volpe.
“Tienes que hacer de tu blog la mejor publicación para tus potenciales consumidores”, destacó. Además, Volpe señaló la importancia de crear contenido interesante para atraer más seguidores en redes sociales, y no utilizándolas para tratar de vender tu producto, sino ofreciendo información valiosa para tus consumidores. Para Volpe también es fundamental tener en cuenta el contexto de tus seguidores para adaptar el contenido de tu web, blog o red social a sus gustos o intereses.
Contenidos únicos fáciles de compartir
Jeremy Porter, de la agencia Denifition 6, ofreció claros ejemplos de cómo conseguir enganchar a tus consumidores en las redes sociales. Porter defendió la necesidad de crear conversaciones en torno al contenido que compartes, permitiendo que los consumidores también aporten ideas y opiniones. “La forma más rápida de hacer crecer tu comunidad es ofreciendo un contenido que tus seguidores quieran compartir”, señaló.
Porter también aconsejó que esos contenidos sean únicos para  que los seguidores no puedan conseguirlos en ninguna otra parte. Porter ilustró su presentación con algunas de las campañas en redes sociales creadas por su agencia, como ‘Immortalize yourself’, sobre la serie True Blood, en la que se creó una aplicación en Facebook con la que invitaban a los seguidores de la serie a incluirse como personajes ficticios en un capítulo de la cuarta temporada. Con esta campaña se logró incrementar en 2 millones el número de fans en Facebook en sólo seis semanas, se crearon 250,000 vídeos y 96.000 comentarios con un 99,9% de sentimiento positivo generado en redes sociales.
Por su parte, Martin Harrison de la agencia de marketing interactivo Huge ofreció algunos consejos sobre cómo innovar en tus campañas de marketing online. Según Huge, las redes sociales están evolucionando y cambiando constantemente por lo que es importante probar diferentes formas de llegar a los consumidores a través de ellas y ver cuál es la más eficiente.
Para Harrison, una ventaja importante que ofrecen las redes sociales es que son totalmente abiertas, así que también puedes aprender de buenas prácticas de otras marcas o competidores. Escuchar lo que los consumidores están diciendo sobre tu marca en redes sociales es también fundamental, para averiguar sus gustos o preferencias.
Igualmente, Harrison aconsejó examinar la página web de tu compañía con los usuarios, invitándoles a hacer una encuesta o viendo qué secciones reciben más visitas o atención por parte de éstos. Finalmente, contar con herramientas de medición para ver los resultados de tus campañas online es vital según Harrison.

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