martes, 13 de noviembre de 2012

¡No hables de tu marcas si quieres ser escuchado en social media!

¡No hables de tu marcas si quieres ser escuchado en social media!:
El director de marketing para Sony-Televisa, Rodrigo Gálvez, fue el cuarto conferencista durante el Congreso Nacional de Marketing Digital, con su ponencia “Redacción y Comunicación 2.0: Cómo expresarte en redes sociales”.
Durante su charla habló a los asistentes sobre su experiencia al gestionar y posicionar marcas a través de los medios sociales, en especial redes sociales.
En este sentido, aseguró que para que las marcas logren conectar de forma eficiente con su público objetivo a través de las redes sociales es necesario que aprendan a conocer a su audiencia e identificar lo que esta quiere escuchar y lo que no.
De esta forma indicó que para que las marcas realmente sean escuchadas en social media, deben de olvidarse de ellas y generar contenidos y publicaciones que sean compatibles con los intereses del público objetivo.
Así si alguien quiere realmente ser escuchado en social media no debe de enfocarse a hablar cien por ciento de su marca, sino estar al tanto de otros temas que pueden interesar a su público objetivo -incluso fuera de la industria en la que la empresa se desenvuelve- para lograr mantener el interés de la audiencia.

No hay comentarios: