miércoles, 7 de noviembre de 2012

Microsoft cierra Messenger para que los usuarios se pasen a Skype

Microsoft cierra Messenger para que los usuarios se pasen a Skype:
Empiezo a pensar en el Messenger con nostalgia, y eso que todavía se puede utilizar. Pero es que han sido muchas las tardes/noches de chats con los amigos, de compartir fotos, de enviar emoticonos (qué sería de ellos sin el Messenger) durante los últimos diez años, por lo que me da un poco de nostalgia saber que Microsoft lo va a cerrar.
Ya es oficial. Microsoft anunció ayer que lo va a retirar para que los usuarios utilicen Skype (compañía que compró hace un par de años). De momento todavía se puede usar, aunque los usuarios ya pueden utilizar a partir de hoy Skype para hablar con sus contactos de Messenger, tal y como ha confirmado el propio CEO de Skype, Tony Bates, en un post en su blog oficial.
La integración llega sólo un día después del anuncio oficial de Microsoft. A partir del primer trimestre de 2013 -la fecha exacta está por determinar- Windows Live Messenger dejará de funcionar, y los usuarios podrán seguir chateando con sus contactos pero vía Skype.
Esto será así para todos los países en los que Windows Live Messenger está presente con la única excepción de China.
Para que los usuarios vayan acostumbrándose al cambio, Microsoft ya permite conectarse a Skype utilizando la ID de Live Menssenger y elegir unir sus dos cuentas voluntariamente.
Facebook dejó muy tocado a Messenger, y Microsoft ha decidido dejarlo morir. Quedan sólo unos meses para que dejemos de poder usarlo. Aunque reconozco que tiene sentido que Microsoft integre los dos servicios, creo que soy un nostálgico del Messenger. ¿Qué os parece a vosotros la integración de Live Messenger con Skype?

No hay comentarios: