miércoles, 21 de noviembre de 2012

México: Periodistas y cineastas en campaña de crowfunding para documental sobre desaparecidos

México: Periodistas y cineastas en campaña de crowfunding para documental sobre desaparecidos:


Ideame
Un grupo de periodistas y cineastas iniciaron este lunes una campaña de crowfunding para financiar colectivamente la realización de un documental que cuenta la historia de madres que buscan a sus hijos desaparecidos en México.
Retratos de una Búsqueda, dirigido por la cineasta y periodista Alicia Calderón, busca recaudar 90 mil pesos (aproximadamente US$ 6901) en un plazo de 40 días, que concluirá el 28 de diciembre). Si llegan a la meta, el documental se estrenará en el 2013. Si no lo consiguen, el dinero será devuelto a todos los aportantes.
Para recibir las donaciones han recurrido a la plataforma www.idea.me, a través de la cual se podrán hacer aportaciones desde 11,33  a 755, 56  dólares, pagando con una tarjeta de crédito o una cuenta de Pay Pal. A cambio, se otorgarán recompensas que van desde un agradecimiento en los créditos finales de la película, polos, tazas, el DVD de la película o convertirse en coproductores. 
El crowfunding se ha vuelto un modelo muy popular en Estados Unidos y en Europa para financiar de forma colectiva o masiva proyectos independientes y está comenzando a despuntar en América Latina con campañas para publicar libros y hacer la películas.
Calderón ha trabajado como periodista en el Grupo ReformaPúblico-Milenio y Associated Press. La acompañan en esta aventura la productora Karla Uribe, la fotógrafa y documentalista Dalia Huerta y la periodista Gricelda Torres, reconocida por su cobertura de temas de derechos humanos.
Mira el video sobre el documental:

No hay comentarios: