miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los usuarios de Twitter no siempre hacen clic en los enlaces que retuitean

Los usuarios de Twitter no siempre hacen clic en los enlaces que retuitean:
Cuando usted está recogiendo, eligiendo y elaborando contenidos para impulsar sus esfuerzos de marketing en Twitter, es fácil pensar que ciertas mediciones como el porcentaje de clics y de retuits reflejan el éxito o la participación que genera el contenido. Pero, como sucede a menudo, es posible que la realidad sea algo diferente.
Estudiando 2,7 millones de enlaces contenidos en los mensajes de Twitter se encontró algo interesante: no existe una correlación entre el número de retuits y de clics. De hecho, el 16,12% de los tuits que contenían enlaces generaban más retuits que clics, lo que significa que mucha gente lo retuitea sin ni siquiera haber hecho clic sobre ello. Los datos muestran que el índice de correlación de Pearson entre el número de clics y de retuits es de 0,038, lo que indica que no hay una relación significativa entre estos dos factores. Incluso el 14,64% de los retuits tenían cero clics.
Los datos también hacen hincapié en que los factores que hacen que un tuit con enlace sea retuiteado son diferentes a los factores que llevan a conseguir un clic sobre el mismo. ¿Y qué significa todo esto?
Cuando se planea una estrategia de medios sociales, los objetivos de cada tuit que se publica deben ser claros. ¿Está compartiendo contenido para atraer tráfico a su sitio web y eventualmente convertirlo en clientes? Si es así, entonces su objetivo debe ser conseguir seguidores en Twitter que hagan clic sobre los enlaces de sus tuits. Algunas maneras de optimizar el porcentaje de clics es experimentar con la colocación de enlaces, utilizando entre 120 y 130 caracteres en los mismos, y probando con la frecuencia de publicación, la selección de palabras y el calendario definido.
Por otro lado, si el objetivo de algunos de sus tuits es compartir el contenido que encuentra en la red para convertirse en un líder y ganar más seguidores, entonces es probable que desee optimizar esos tuits que generan retuits. En este caso, pedirlo con la frase “por favor retuitear” es una de las maneras más fáciles de conseguirlo. De hecho, la investigación indica que la inclusión de esta frase genera hasta 4 veces más retweets.
Es evidente que la mayor parte de las empresas hacen un poco de ambas cosas, pero tenga claro cuál es su prioridad cada vez que escribe un tuit.

No hay comentarios: