sábado, 10 de noviembre de 2012

Los puntos flacos de Google

Los puntos flacos de Google:
Google es una de las empresas tecnológicas más poderosas del mundo y está constantemente a la caza de innovaciones para seguir teniendo de su parte al usuario. Sin embargo, el gigante de internet no logra siempre convertir en oro todo lo que toca y algunos de sus proyectos terminan convirtiéndose en “calabazas”. Handelsblatt hace a continuación un repaso de los principales puntos flacos de Google:
1. Google corre un tupido velo sobre cómo recopila los datos de sus usuarios

Aunque Google cuenta con un reglamento de protección de datos, ello no impide que éste haya sido duramente criticado por la Unión Europea. Según Bruselas, en este reglamento se echan falta informaciones importantes y formulaciones claras. En él no se deja claro, de hecho, qué hace exactamente la compañía de Mountain View con los datos de sus usuarios. Además, Google guarda silencio también sobre cuánto tiempo está en posesión de determinadas informaciones sobre el usuario, sus datos de geolocalización, por ejemplo.
2. Google ha llegado tarde al mercado de las tabletas

El primer tablet de Google, el Nexus 7, hizo su debut en el mercado el pasado mes de julio. Con este dispositivo, Google ha querido sumarse a un sector en el que otras empresas como Apple, Samsung y Amazon vienen dándose codazos desde hace ya bastante tiempo. Como “novato” que es en este mercado, Google lo tendrá más difícil que sus rivales para echar en él raíces.
3. Google no es la primera opción en las compras online

Según un estudio de Forrester Research, casi una tercera parte de los compradores online utilizó Amazon como web de referencia en su última compra en internet. La proporción de los que se decantaron por Google como primera opción fue de sólo un 13%.
4. Google Books no gana la partida a Amazon

Si hay un sector en el que Google lo tiene especialmente complicado para imponerse a su rival Amazon es en el sector de los libros. La compañía lanzó su servicio Google Books en el año 2010 y desde entonces apenas ha sido capaz de arañar cuota de mercado a Amazon, la librería online por excelencia desde hace ya 20 años.
5. Android está presente en tantos smartphones y tabletas que muchos fabricantes renuncian a las actualizaciones

Android, el sistema operativo para móviles de Google, está presente en cientos de smartphones y tabletas diferentes. Y ello repercute negativamente en la adopción de sus actualizaciones por parte de los fabricantes. Desde que Android fuera lanzado en 2008, el sistema ha sido actualizado ya en diez ocasiones. Sin embargo, cada una de las nuevas actualizaciones lanzadas por Android deben ser adaptadas a los diferentes modelos de smartphones y de tablets de los fabricantes, lo cual es caro, puesto que, cuando ha terminado la adaptación, Google pone sobre la mesa otra actualización y hay que repetir de nuevo el proceso. Android 2.3, una actualización lanzada en diciembre de 2010, es hoy por hoy la versión más entendida del sistema operativo para móviles de Google.
6. Android es el blanco principal de los virus

Varios estudios demuestran que los virus tienen especial predilección por los dispositivos móviles con sistema operativo Android, en parte también por el amplio catálogo de apps a las que tienen acceso estos aparatos. Para contener el ataque de los virus, Google ha lanzado “Bouncer”, un programa que permite al usuario examinar la seguridad de las aplicaciones antes de su descarga.
7. Los resultados de búsqueda no deseados son muy difíciles de borrar

Si encontramos en Google alguna información personal que no nos gusta y queremos borrarla, nos enfrentaremos casi a una “misión imposible”. Aunque tomemos medidas legales para lograr la eliminación de una información, pueden pasar hasta nueve meses antes de que Google la borre de sus servidores.
8. Apple Maps comerá terreno en el futuro a Google Maps

En su nuevo iPhone 5, la empresa de la manzana renuncia a Goggle Maps para apostar por su nuevo servicio cartográfico Apple Maps. Y aunque su debut ha sido de lo más accidentado y presenta muchísimos errores, los expertos creen que en el futuro Apple Maps podría ponerse a la altura de Google Maps e incluso superar a este servicio.
9. ¿Mima o explota Google a sus empleados?

Campos de fútbol, boleras, jardines de esparcimiento… Las oficinas de Google disponen de múltiples comodidades para los empleados. Sin embargo, algunos expertos echan en cara al gigante de internet que tantas comodidades son en realidad un señuelo para que sus trabajadores permanezcan más tiempo en la oficina y hagan horas extra.
10. Google Wallet no termina de levantar el vuelo

En medio de grandes alharacas, Google lanzaba hace un año el nuevo servicio Wallet. Con esta aplicación exclusiva para dispositivos móviles con sistema operativo Android, los usuarios pueden pagar directamente con sus smartphones. Aun así, pocos son de momento los usuarios que están haciendo uso de Google Wallet, en gran parte porque este nuevo servicio cuenta con el apoyo de tan sólo unos pocos comercios estadounidenses.

No hay comentarios: