lunes, 12 de noviembre de 2012

Los números “locos” de Twitter en 2012

Los números “locos” de Twitter en 2012:
La reelección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos ha confirmado lo que muchos ya intuían: que Twitter es fundamentalmente una plataforma para compartir información, al menos al otro lado del charco. Durante la noche del pasado 6 de noviembre, la red de microblogging batía todos los récords con la publicación del 328.00 tuits por minuto.
También el tuit con el que Obama celebraba su reelección pulverizaba todos los récords. Su ya famoso mensaje “Cuatro años más” acompañado de una fotografía en la que el presidente estadounidense aparece abrazando a su esposa Michelle logró 226.000 retuits en apenas 22 minutos.
A la vista de estas cifras no resulta sorprendente que muchos analistas crean que el verdadero ganador de las elecciones del pasado 6 de noviembre fuera Twitter. Y lo creen no sin motivos.
La semana pasada, tan sólo un día después de las elecciones estadounidenses, Website-Monitoring.com publicaba una infografía que confirma con cifras y datos la indiscutible fortaleza de Twitter. La red de microblogging cuenta ya con más de 500 millones de usuarios registrados, de los cuales 140 millones son usuarios activos.
Cada día, se abren un millón de nuevas cuentas en Twitter, lo cual equivale a 11 perfiles nuevos cada segundo. Además, las búsquedas en Twitter alcanzan una cifra mensual de 24.000 millones, un número que ni siquiera Yahoo! o Bing consiguen superar sumando fuerzas y se quedan en los 13.500 millones de búsquedas. Si quiere conocer más números y datos “locos” de Twitter, eche un vistazo a la siguiente infografía:

No hay comentarios: