miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los emprendedores se lanzan de cabeza a la creatividad en Pinterest

Los emprendedores se lanzan de cabeza a la creatividad en Pinterest:
Desde que nació, Pinterest se ha establecido como la plataforma social más cool del panorama online, impulsada especialmente por las mujeres, que suponen el 80% del total de usuarios de la red. Pero, además, las mujeres son también las que hacen el 85% de todas las compras. Conociendo estos dos datos no es difícil entender por qué tantas compañías están lanzándose a por Pinterest.
Tampoco resulta demasiado sorprendente ver cómo las mujeres emprendedoras están encontrando en Pinterest un fuerte aliado para el éxito de sus negocios. No importa si se trata de vender productos a través de canales online o de ofrecer experiencias y servicios en el mundo real, porque Pinterest termina siempre atrayendo clientes.
“Hemos visto en Pinterest una de las mejores herramientas de marketing que verá la luz próximamente. Creamos y organizamos muros basados en cada objeto o idea como ‘colores’, ‘floral’, ‘tartas’ y cualquier otra tendencia que nos guste o pensemos que aquellos que siguen nuestros muros pueden apreciar”, explicó Chelsea Vanvleet, directora de Bluebird Productions, una empresa de organización de eventos.
“Muchos clientes vienen a nosotros con una idea y les pedimos que se unan a Pinterest y creen un muro con su evento ideal si todavía no lo tienen. Les pedimos que miren nuestros muros de inspiración para coger ideas. Incluso hemos tenido a gente que han compartido nuestros muros en Pinterest con sus amigos para darles ideas y los amigos nos han llamado para planificar su evento”, aseguraba Vanvleet.
Pero Pinterest no debe verse sólo como una herramienta para atraer nuevos clientes, también cambia la forma de hacer negocios de las empresas. “Los clientes que querían planificar un evento solían venir con álbumes llenos de fotos que habían recortado de revistas o impreso de internet. Ahora pocas veces tenemos un cliente que venga con sus fotos, ya que pueden pinchar todas sus ideas a un muro para su evento en Pinterest”, comentó Vanvleet.
Desde jóvenes hasta jubiladas, todo tipo de mujeres están compartiendo contenidos en Pinterest. Y las empresas cada vez entienden mejor cómo aprovechar todo este potencial. Se pueden utilizar plataformas como Facebook o blogs para compartir contenidos escritos, pero la gente se siente muy atraída por los elementos visuales y el efecto que produce Pinterest en los consumidores hace que se establezca como una pieza clave de la estrategia de marketing de cada vez más pequeñas y medianas empresas.

No hay comentarios: