miércoles, 14 de noviembre de 2012

Lo que importa es estar presente donde estén tus clientes

Lo que importa es estar presente donde estén tus clientes:
Cada vez es más frecuente el debate que alude al tema sobre si se debe estar presente en todas las Redes Sociales o es mejor estar solo en algunas de ellas, enfocando la totalidad de información hacia nuestro público objetivo.
La clave es satisfacer las necesidades de los actuales consumidores, hay que proporcionarles información de interés y utilidad. Esto hará que sean más afines y aconsejen la marca a sus círculos cercanos.
La actual sociedad busca recomendaciones antes de realizar compras cuyo valor económico sea elevado. Esto hace necesaria nuestra presencia en los blogs, redes sociales, páginas web en los que se mueve nuestro público objetivo.
La segmentación se hace imprescindible y el éxito será asegurado cuando nuestros consumidores sientan que les proporcionamos no solo productos o servicios, sino información de interés. En resumen, deben sentir nuestra preocupación por mejorar su bienestar.
Todo esto nos lleva a pensar que no es necesario abarcar todos los medios y publicar notas de prensa en diversos portales especializados, porque si nuestros actuales o potenciales consumidores no reciben la información estaríamos centrando nuestro esfuerzo en algo poco productivo.
Aunque es cierto que una vez consolidada nuestra marca, es conveniente tener presencia en medios generalistas, ello haría que la imagen de marca se consolide, potenciando la afinidad.
En definitiva, la presencia es imprescindible en aquellos medios y a través de aquellos canales que consume nuestro público objetivo. A partir de ahí, los usuarios satisfechos son los que se encargarán de divulgar los valores, visión, misión y filosofía de marca, aunque sea de manera indirecta.

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