martes, 13 de noviembre de 2012

Las redes sociales se hicieron para escuchar no para vender

Las redes sociales se hicieron para escuchar no para vender:
Alberto Álvarez Morphy, chief strategy office en Digital Friks, durante su conferencia “El poder de las alianzas y relaciones en social media” habló de la verdadera esencia de las redes sociales.
Así afirmó que estas plataformas no fueron diseñadas como espacios especializados en vender y promocionar marcas, más bien deben de ser concebidas como canales para escuchar y establecer verdaderos canales de comunicación.
En este sentido, las marcas deben de darse el tiempo realmente escuchar a sus consumidores a través de estos medios.
Si bien las redes sociales son efectivas para dar a conocer y dotar de gran alcance a los contenidos generados, también es cierto que esta no es su verdadera función.
En tanto las marcas no escuchen a los usuarios, identifiquen sus necesidades, y generen contenidos óptimos en función a estos aspectos, sus estrategias digitales fracasarán.
De esta manera, es importante hacer alianzas en marketing digital, pero no sólo con otras marcas para realizar promociones, sino con los propios usuarios para poder ofrecer un servicio al cliente especializado, cumplir con sus expectativas y satisfacer sus necesidades para generar una lealtad real con los mismos.

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