domingo, 18 de noviembre de 2012

Las marcas, entusiasmadas con los nuevos perfiles web de Instagram

Las marcas, entusiasmadas con los nuevos perfiles web de Instagram:
Después de que Instagram lanzara sus perfiles web la semana pasada, muchos usuarios se dieron cuenta de que no querían tener un álbum online de fotografías que pudieran haber subido sin cuidado o de algunos momentos vergonzosos o íntimos, por lo que han optado por hacer privadas sus cuentas. Pero para las marcas, estas páginas web han sido una gran noticia de la aplicación móvil más popular para compartir fotografías, aunque todavía no tengan muy claro qué hacer con ellas.
Las marcas no han confirmado haber observado un aumento en el número de seguidores que se pueda atribuir al lanzamiento de los perfiles web, pero lo cierto es que están muy interesadas en la idea de contar con un lugar en el que mostrar sus contenidos y dirigir a los usuarios hacia ellos desde otros medios, como promocionar sus perfiles en sus blogs o páginas en Facebook.
“Haciéndolo esperamos llegar a fans que no tienen un iPhone o un dispositivo Android, dándoles la oportunidad de ver la colección de inspiraciones Sharpie publicadas en el perfil web, para así seguir inspirando un uso creativo de nuestros productos”, aseguró Susan Wassel, responsable de social media de Sharpie.
Para Kate Alini, responsable de redes sociales y tecnologías emergentes de BMW para América del Norte, la versión web de Instragram puede ser un lienzo para las marcas, pero ella asegura que seguirán centrando sus estrategias en los usuarios móviles. “No veo a Instagram necesariamente convirtiéndose en un destino como Pinterest”, aseguró.
Es cierto que existe un potencial de viralidad en poder compartir fotografías de instagram a partir de la URL, pero todavía está por ver. “Dependerá de cuántos enlaces adicionales crea Instagram para la experiencia en el navegador. Si se convierte en un entorno de interacción muy rica, podríamos considerarlo”, explicó el director de marketing digital y programación global de General Electric.

No hay comentarios: