miércoles, 14 de noviembre de 2012

Las claves de la ejecución creativa en social media

Las claves de la ejecución creativa en social media:
Jorge Alor, vicepresidente creativo para la agencia Bannana, habló sobre la importancia de la creatividad empleada en las plataformas digitales para establecer estrategias de marketing efectivas.
Así detalló que la creatividad en fundamental para que las marcas puedan conectar con su público objetivo, ya que es parte importante para transmitir la información que se desea hacer llegar a la audiencia.
En este sentido el ponente dio a conocer los puntos clave que toda marca debe de tener en cuenta al momento de diseñar la creatividad que dará imagen a sus estrategia en social media:
-Conocer: no sólo los puntos clave del público objetivo o de las plataformas en las que se espera implementar la creatividad. Se trata de vivir, conocer lo que pasa en el mundo offline y estar en contacto con la audiencia a la que se quiere llegar de manera digital.
-Entender: tener claridad en lo que se pide y en lo que se puede ofrecer. Es necesario tener conciencia y claridad sobre lo que el público objetivo pide, el cliente y lo que se puede ofrecer al respecto.
-Analizar y asociar: después de hacer un análisis de la información recolectada en el punto anterior es necesario asociar las ideas con el contexto en el que se cada uno se desenvuelve. Hay que pensar y sentir no sólo en digital, si no buscar una asociación con lo offline y complementar ambos medios.
-Tiempo: darse el tiempo necesario para repensar la idea y verificar que esta empata con los objetivos de la marca y las necesidades del público objetivo.

No hay comentarios: