jueves, 8 de noviembre de 2012

Las 4P’s del posicionamiento en el personal branding

Las 4P’s del posicionamiento en el personal branding:
Con el nacimiento de nuevos espacios y plataformas en la web, los usuarios tienen posibilidades nunca antes pensadas para relacionarse, emprender nuevos proyectos y construir una buena marca personal.
Gracias al rápido crecimiento, alcance y popularidad que los medios sociales tienen hoy en día, estas plataformas se han convertido en importantes canales para moldear una imagen, reputación y prestigio para ser reconocidos gracias a la construcción de un buen personal branding.
Si bien las opciones para desarrollar una buena marca personal en social media pueden ser infinitas, también es cierto que hacerse de una buena posición en estos medios puede ser una tarea complicada.
En este sentido, ponemos a disposición de nuestros lectores las 4P’s que se deben de tomar en cuenta para posicionar de forma eficiente la marca personal en social media:
1.-Plan
Al igual que en las estrategias de marketing de una marca, es necesario definir una estrategia y definir los objetivos que se quieren alcanzar al construir un buen personal branding.
De esta manera es necesario definir metas, hacer una evaluación del contexto, circunstancias y recursos con los que se cuenta para cumplir los objetivos, para tener mejor claridad de los movimientos a hacer en un futuro.
2.-Persona
Es necesario estar consiente de las fortaleces, debilidades, virtudes y habilidades que caracterizan a cada persona, con la intención de hacer resaltar a aquellas que beneficiarán la marcar personal y trabajar sobre aquellas que pueden perjudicarla.
Recordemos que si bien construir una marca personal a través de los medios sociales es una actividad que la mayor parte del tiempo se hace a través e una pantalla, también es cierto que estos medios son más transparentes de que se cree por lo que ser lo más honestos posible es la recomendación.
3.-Público
Hay que tener claridad sobre el entorno en el que se quiere obtener un posicionamiento, es decir, el entorno en que cada persona desea situarse.
Así se requiere determinar al público frente al cual se busca encontrar el posicionamiento, al mismo tiempo que se recomienda identificar y evaluar a otros usuarios que ayuden a impulsar una buena marca personal.
4.-Promoción
Una vez que se sabe lo que se puede ofrecer, la manera en la que se van a alcanzar las meta y el público al que se espera cautivar, hay que hacer llegar el mensaje a la audiencia que nos interesa.
Teniendo presencia en redes sociales, dando conferencias en línea y haciendo networking, por ejemplo, se podrá dar una buen promoción a la marca personal, lo cual será fundamental para alcanzar un buen posicionamiento.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: