viernes, 9 de noviembre de 2012

La primera edición de Event Innovation Summit

La primera edición de Event Innovation Summit:


La primera edición de Event Innovation Summit superó las expectativas y recibió a más de 400 profesionales que compartieron a full un día entero discutiendo cuáles son las principales labores de innovación en la organización de eventos como tema de fondo.
El evento fue una maratón de sesiones, actividades interactivas, fanáticos del juego y de las nuevas tecnologías y open spaces que por un día han convertido al hotel Barceló Sants de Barcelona en el centro del “tráfico internacional” de tarjetas de visitas y del networking entre agencias, proveedores y responsables de marketing y eventos de las grandes empresas españolas.
A continuación, los mejores aprendizajes de este día en 7 puntos:
1. Event design: ten el resultado claro en la mente
Si ya no hay tanto dinero para derrochar, a la hora de organizar un evento hay que tener muy claro delante de los ojos el objetivo que quieres alcanzar.
Se llama Event Design y no tiene solo que ver con la decoración del venue: se trata de la “arquitectura” del evento, de su contenido y consiste en buscar las mejores formas para hacer llegar el mensaje de la marca o de la conferencia. La escenografía, las tecnologías utilizadas y los formatos estarán siempre a tu servicio.
2. Fuera la teoría, bienvenida la práctica
La razón principal de que las personas sigan acudiendo a eventos en la era digital no es otra que la necesidad de los asistentes de buscar experiencias que no pueden encontrar en su casa delante de un ordenador.
Experiencia es práctica. Así que basta de conferencias aburridas y declaremos la muerte al Power Point mal utilizado. Bienvenidos sean los open spaces, la interacción con la audiencia; actividades dinámicas para romper el ritmo del discurso y el uso de tecnología participativa (pols, conexiones en directo con eventos paralelos, mappings interactivos…).
3. Crea buenos eventos y tus asistentes serán tus embajadores
No hay mejor embajador que un asistente entusiasta de la acción que acabas de organizar. Mucho más poderoso (¡y más barato!), real y convincente que cualquier campaña publicitaria. ¡Merece la pena aprovecharlo! Durante tu próximo evento analiza los sentimientos de tu audiencia en las redes sociales.
4. Branding sensorial
Los sentidos están adquiriendo cada vez más protagonismo en el mundo del marketing y los eventos. Haz que tus asistentes toquen diferentes texturas, asocien una fragancia a un espacio temático, crea un catering acorde con los colores corporativos de la marca…
Una experiencia diferente despertará el subconsciente de tus invitados y guardará el recuerdo en su mente durante un periodo mucho más largo.
5. Fomenta la creatividad con el storytelling y la gamification
Son las últimas tendencias en eventos y conferencias y sin embargo, son las formas más primordiales de aprendizajes. Si el storytelling consiste en crear una historia, muchas veces personal, que enganche la audiencia y cree un nudo de familiaridad con el ponente y el tema en cuestión, por otro lado, la gamification es poner en práctica esa historia, crear un entorno o una misión para que el participante sienta una gran responsabilidad, en un camino para ganar un premio superior.
Es el secreto que hace que la industria de los vídeojuegos sea hoy la más lucrativa en el campo cultural. Y la fidelidad que genera el juego ha hecho que colosos del marketing como Nike creen hoy acciones de gamification a nivel global. ¿Ya te has enganchado a “Game on, World”?
6. Qi Gong (o Chi Kung o como llamarle queráis)
Entre una parte y otra del evento puede ser muy útil desconectar por un momento de todo lo que ha pasado anteriormente y recuperar la concentración. Puedes probarlo invitando a un maestro de Qi Gong (técnica de meditación china) a tu evento, hacer que todo el mundo cierre los ojos y se cargue de energía… en solo cinco minutos.
7. Rock the event!
La gente lo que quiere es sentir emociones. El evento tendría que ser como un gran concierto de música rock: apasionante, contagioso e innovador. El reto para el organizador es conseguir el mismo resultado en su acción. Vetado aburrir. ¿Tú cómo lo harás?
La cita, organizada por Grupo eventoplus, ha marcado un antes y un después en el sector, tanto por su innovador formato como por los resultados obtenidos.

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