martes, 13 de noviembre de 2012

Estudio: Los usuarios de Twitter no leen lo que retuitean.

Estudio: Los usuarios de Twitter no leen lo que retuitean.:




Los usuarios de Twitter escriben, comentan y retuitean a diario. Miles de retuits sobre noticias, novedades y curiosidades se suceden día a día en la red social.





Sin embargo, ¿leen los usuarios aquellos enlaces que
comparten con sus seguidores? Según un análisis realizado por el
experto en marketing en redes sociales de la compañía Hubspot, Dan
Zarrella, la respuesta es "No".





Los usuarios de la web de microblogging no leen lo que comparten con
todas aquellas personas que les siguen. De hecho, no existe correlación
entre los retuits y los 'clicks' de los enlaces que portan los mensajes
de 140 caracteres.





En este análisis, que abarcó 2,7 millones de tuits con enlaces
insertados, Zarrella encontró varias curiosidades dignas de compartir.
En un primer lugar, descubrió que un 16,12 por ciento de los mensajes
analizados generaron más retuits que veces se hizo clic en los enlaces.





En segundo lugar, otro dato curioso que se revela con este estudio es
que un 14,64 por ciento de los tuits que fueron retuiteados por los
usuarios no tuvieron ningún clic.





Es decir, la información o noticia que contuviera ese enlace no fue
leído por ninguna de las personas que lo retuitearon. Esta tendencia
cuadra con el comportamiento habitual en los medios tradicionales
impresos, en los que muchos lectores no leen más que el titular en las
noticias.





Dicho comportamiento también se cumple en Google News, por ejemplo.
Un sondeo de 2010 realizado por la firma asesora Outsell señala que el
44 por ciento de los usuarios del servicio de noticias del buscador no
pincha en los enlaces de las noticias.



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