miércoles, 7 de noviembre de 2012

Es posible automatizar la eliminación de comentarios falsos en redes sociales ?

Es posible automatizar la eliminación de comentarios falsos en redes sociales ?:
Eliminar malos comentarios en Redes Sociales
Eliminar malos comentarios en Redes Sociales ?
Uno de los grandes retos que plantea “la economía de las recomendaciones”, que es como podemos denominar a este nuevo marketing surgido en torno a las redes sociales, es el de la detección de las opiniones falsas. Me refiero tanto a las que son realizadas por usuarios falsos como a las que elaboran muchas webs para llenar de contenido sus páginas.
Es un problema serio que se debe controlar para que las recomendaciones expresadas en las redes se conviertan en estímulos reales de compra. Y controlar los comentarios en Internet es una labor muy intensiva en trabajo, pues se viene haciendo a mano caso por caso.
Nuestra empresa participada Mapalia Networks hace tiempo que está investigando cómo automatizar este filtrado con el fin de vender el servicio a firmas como Yelp, Tripadvisor o incluso todos los periódicos digitales. Tanto las webs de opiniones de productos como la prensa online tienen la necesidad de detectar tanto comentarios falsos como aquellos que, por salirse de un determinado tono, pueden resultar ilegales.
Una línea de investigación es la que gira en torno al análisis semántico de los textos con el fin de detectar parámetros comunes utilizados habitualmente por los spammers. Así, estamos consiguiendo ciertos resultados positivos a la hora de observar si se está produciendo un comportamiento repetido y, por tanto, sospechoso. Es preciso revisar esto a mano posteriormente, pero es un avance.
De todas formas, a largo plazo tiene más sentido detectar el spam a partir de la reputación de los usuarios. Por ello, la integración del proyecto en Alianzo resulta fundamental, en cuanto este sistema permite obtener datos de la reputación de cada usuario de Internet
Autor :  Jose A. del Moral
Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !
Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !
Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com
Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad
www.twitter.com/@rampapublicidad
https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

No hay comentarios: