martes, 13 de noviembre de 2012

Errores en marketing digital y las lecciones aprendidas

Errores en marketing digital y las lecciones aprendidas:
Romeo Márquez, director general en Gelattina, fue el encargado en cerrar el primer día de conferencias en el Congreso Nacional de Marketing Digital con su ponencia “Fracasos el marketing digital y las lecciones aprendidas”, en donde indicó algunas cosas que se pueden aprender de los grandes errores en las estrategias de marketing digital.
Así mencionó algunos casos y a continuación te presentamos algunos de los mismos:
McDonald’s
A través del hashtag #McDstories y un mensaje que contenía un video en el que se pretendía mostrar a los seguidores los “proveedores naturales” con los que cuenta dicha firma, esperando la aprobación de los consumidores.
Sin embargo ocurrió lo contrario y al poco tiempo los internautas empezaron a compartir experiencias negativas con la marca.
McDonald’s se defiendo publicando por la misma red social que sólo un bajo porcentaje de mensajes habían sido negativos, lo cual agravó la crisis.
El error fue tratar de corregir el error con datos que sólo eran sustentados por la empresa, sin tomar en cuenta que gracias a la proliferación de información en dichas plataformas en ocasiones vale más la opinión de un contacto cercano que los datos duros dados por una gran empresa.
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Publimetro
Como se sabe los community manager son son quienes dan voz a la marca en redes sociales. Estar atento a la ortografía, redacción y gramática que se emplean en los mensajes que estos personajes publican es fundamental para evitar tener una crisis en redes sociales.
Verificar lo que se va a compartir antes de hacerlo es importante para no caer en errores como los siguientes:
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Nivada
No tener presencia en redes sociales no quiere decir que la marca esté exenta de vivir una crisis en estas plataformas.
Al mismo tiempo, no todas las acciones en social media serán el detonante para enfrentarse a las críticas de los usuarios.
Las acciones offline también entran en este juego, tal y como lo demuestra el caso de Nivada que sufrió una crisis en redes sociales gracias a unos espectaculares instalados en las calles que provocaron las críticas de los internautas.
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