miércoles, 14 de noviembre de 2012

Entender el hoy y el mañana del marketing digital en México

Entender el hoy y el mañana del marketing digital en México:
Encargado de cerrar el último día de conferencias en el Congreso Nacional de Marketing Digital, c fue el encargado en dar a los asistentes al evento lo que se puede esperar el marketing en los próximos años mediante su plática “Grandes tendencias en el mercado digital”.
En este sentido, aseguró que para estar al tanto y aprovechar las nuevas tendencias que el marketing presentará en los siguientes meses es necesario que las marcas se mantengan en contante creación, es decir, vigentes y con “hambre” de crear a cada momento nuevas formas de conectar con sus consumidores, diseñar sus estrategias y generar sus contenidos.
De manera concreta dio a conocer algunas reflexiones que permitirán conocer la situación actual del marketing digital y lo que podemos esperar en un futuro:
-El mobile no es el futuro…es lo de hoy
De acuerdo con el ponente, decir que el mobile es el futuro es una gran mentira, ya que esta tendencia no ha llegado ahora sino que está presente desde hace muchos años con la proliferación de dispositivos móviles.
Lo que tendrá un repunte y apogeo será el “mundo móvil inteligente”, que se refleja en el aumento en uso de teléfonos inteligentes que permiten la conexión a la red desde cualquier lugar y momento estimando que, en México, para finales de 2014 la mitad de los usuarios móviles tendrán una de estas terminales.
-Redes sociales especializadas
Surgirán nuevas redes sociales que agruparán a los usuarios con base en interés específicos, es decir, Facebook y Twitter seguirán siendo una de las plataformas social más utilizadas pero surgirán nuevos espacios que los usuarios utilizarán para compartir información específica en torno a temas y gustos determinados.
-Personalización
Se desarrollarán herramienta que permitirán personalizar “todo aquello” que los usuarios deseen a través de diversas plataforma digitales.
-Contenido visual repunta
A través de plataformas como Pinterest, formatos como infografías o galerías de fotografías, memes y todo tipo de contenido que apele al sentido de la vista.
Las marcas se dedicarán a crear medios de comunicación basados en contenidos visuales.
-Geolocalización
La generación, reproducción y búsqueda de contenidos con base en la ubicación del público objetivo serán aspectos que crecerán durante los próximos meses, gracias a las nuevas funciones que tienenlos dispositivos móviles y el incremento en el uso de estas terminales.
Con esta conferecia dio por terminado el Congreso Nacional de Marketing Digital 2012

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