jueves, 15 de noviembre de 2012

El vídeo “comprable” es el futuro en YouTube para las marcas de retail

El vídeo “comprable” es el futuro en YouTube para las marcas de retail:
Para aquellos minoristas que buscan juntar en un mismo círculo el número de visitas y ventas, YouTube se presenta en forma de contenido “comprable”. ¿Y cómo se definiría? Shoppable viene a hacer referencia al contenido que se puede comprar, es decir, los productos que aparecen en el vídeo pueden adquirirse únicamente haciendo clic en la pantalla.
Y es que las anotaciones externas de YouTube han sido usadas para que Juicy Couture y Asos creen vídeos shoppable. En estos vídeos, los productos anunciados se desplazan con la modelo y, hasta la fecha, no han impactado mucho al consumidor, es decir, no es su mejor experiencia.
El nuevo vídeo de la marca Juicy, que ve la luz hoy mismo, avisa a los espectadores de los artículos que están en venta mostrando un cuadro con margen blanco sobre el elemento. Cuando se hace clic sobre dicho cuadro, una nueva página web se abre automáticamente. Cuando esto sucede, el vídeo se detiene, lo que permite al espectador navegar tranquilamente por la página de compra.
Pinche aquí para ver el vídeo
“La idea es ayudar a la gente, para que vayan de YouTube a un sitio real”, dijo Lisa Green, jefa de la industria de Google. “Se trata de ser capaz de aprovechar ese momento mágico cuando el usuario está viendo un vídeo y hacer que quiera comprar alguno de los productos que ve”.
Y es que, de acuerdo con YouTube, cuatro de cada 10 compradores visitó una tienda en persona o en línea como consecuencia directa de ver uno de esos vídeos. Además, el 34% de los compradores de ropa dijo que tenía más probabilidades de realizar una compra después de ver un vídeo en internet.
Los grandes minoristas como Target han estado invirtiendo en vídeos “comprables”, ya que el jefe de marketing, Jeff Jones, asegura que éste es el futuro del vídeo para los minoristas.

No hay comentarios: