viernes, 16 de noviembre de 2012

El reconocimiento facial, la nueva arma de las marcas para “desnudar” al consumidor en el punto de venta

El reconocimiento facial, la nueva arma de las marcas para “desnudar” al consumidor en el punto de venta:
La próxima vez que visite un punto de venta, ándese con ojo. Un ordenador equipado con una cámara podría estar escaneando su rostro y rastreando, de paso, sus hábitos de compra. Parece el escenario de una película de ciencia ficción, pero es real. NEC ha desarrollado en Japón un novedoso sistema de reconocimiento facial bautizado con el nombre de NeoFace que escanea el rostro del consumidor y estima su género, su edad y la frecuencia de sus visitas al punto de venta.
NeoFace es una tecnología de detección y comparación de información que proporciona a los puntos de venta datos adicionales sobre los hábitos de compra del consumidor.
Los datos generados mediante el reconocimiento facial sumados a las fechas y a las horas en que el consumidor visita los puntos de venta permiten analizar tendencias y hábitos de compra, informa PSFK.
Este nuevo servicio, destinado fundamentalmente a cadenas de tiendas y a grandes centros comerciales, podría ayudar a redefinir sus estrategias de marketing, pues puede detectar a los consumidores que repiten y a aquellos que gastan considerables sumas de dinero en puntos de venta diferentes.
Para poner en marcha este servicio, se necesita simplemente un ordenador, una cámara de vídeo y costes mensuales de alrededor de 880 dólares por tienda.
Pinche aquí para ver el vídeo

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